Besix RED y Promiris se asocian para desarrollar 2.000 alojamientos para estudiantes en la Península Ibérica

Las promotoras inmobiliarias Besix RED Portugal y Promiris se han asociado para desarrollar una cartera de residencias de estudiantes, que sumará cerca de 2.000 habitaciones distribuidas en varias ciudades universitarias de la Península Ibérica.

La implementación de esta cartera será progresiva, de forma que la primera residencia comenzará su construcción para el curso de septiembre de 2026 y todos los proyectos se entregarán en distintas fases hasta finales de 2028.

Dado el tamaño del mercado ibérico y la multitud de grandes ciudades universitarias, las dos firmas inmobiliarias prevén identificar y desarrollar otras oportunidades con el tiempo, según explican en un comunicado.

Promiris aporta a la alianza su experiencia en el segmento de residencias para estudiantes, con más de una decena de proyectos realizados o en curso en Benelux y Portugal, mientras que Besix RED movilizará sus competencias en diseño y desarrollo y sus conocimientos técnicos, financieros y de los retos de la sostenibilidad y del rendimiento ESG.

"Este sector es especialmente prometedor: cuenta con el apoyo creciente de las autoridades públicas, compromisos a largo plazo por parte de los operadores y universidades, así como un claro interés por parte de inversores institucionales", comenta el consejero delegado de Bexis RED, Gabriel Uzgen.

Por su parte, el socio gerente de Promiris, Christian Terlinden, recuerda que la empresa entró en el mercado portugués en 2018, cuando detectó la insuficiente oferta de infraestructuras de alojamiento para estudiantes en este país, y ahora ha invitado a Besix para asociarse a este proyecto e impulsar este mercado en toda la Península.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.