Para optimizar los trayectos que sea necesario realizar, y con el objetivo de que todas las personas que necesiten desplazarse puedan hacerlo, la compañía pide a los conductores que viajen con asientos vacíos que los publiquen en la plataforma, según ha anunciado en un comunicado.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que las medidas extraordinarias anunciadas por el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) han sido prorrogadas hasta el miércoles, la compañía pide cautela y atención a las fuentes oficiales de tráfico antes de planificar cualquier desplazamiento.
"En los próximos días, la movilidad en la Comunidad Valenciana será complicada y no todo el mundo tiene acceso a un vehículo propio para desplazarse. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena eliminando los gastos de gestión y pidiendo a los conductores que vayan a viajar dentro de la Comunidad Valenciana, o con origen o destino en ella, que publiquen sus asientos vacíos", ha señalado la directora internacional de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar, Itziar García.
La Comunidad Valenciana es y ha sido históricamente la tercera con más usuarios de BlaBlaCar después de Andalucía y la Comunidad de Madrid, ya que, de los más de ocho millones de usuarios que tiene la plataforma en España, casi un millón son usuarios de Alicante, Valencia o Castellón.