Bodega Numanthia reconoce "incertidumbre" por posibles aranceles y apela a la "calidad" de los vinos españoles

El director general de Bodega Numanthia, Julio Rodríguez Buren, ha reconocido que hay "cierta incertidumbre" en el sector del vino ante la posibilidad de que la Administración de Donald Trump imponga aranceles al sector, pero apuesta por ser "positivos" y "creativos" y poner el "foco en la calidad" de los vinos españoles.

"Una subida de aranceles a los vinos de todos los países europeos que exportamos a Estados Unidos afectará a todos de igual manera, si esta subida solo se aplicara a los vinos españoles, penaliza su competitividad frente a otros orígenes. Pero en cualquier caso y ante una situación que genera cierta incertidumbre para la industria, debemos, dentro de la prudencia, ser positivos y creativos a la hora de mirar al futuro de nuestras bodegas en el mercado americano poniendo foco en la excelencia y la calidad, como hemos hecho hasta ahora", ha asegurado Rodríguez Buren.

En concreto, la bodega española, que pertenece al grupo francés de lujo LVMH, cuenta con presencia en 50 países, ya que las exportaciones representan un 70% del negocio, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania, Brasil, México y China, según informa en un comunicado.

En este contexto, para Rodríguez Buren los posibles aranceles pueden suponer un impacto negativo a corto plazo, pero tras un análisis de situaciones similares acontecidas en el pasado, se ha demostrado que el mercado estadounidense sigue siendo de especial relevancia para el desarrollo de las exportaciones de las bodegas españolas.

"Los vinos españoles son percibidos como productos de gran calidad y están posicionados en precio muy por debajo de la media de los vinos producidos en otros orígenes y aún con una hipotética subida del 15-25% (la que se produjo en el 2019) podremos defender una política de precios que siga siendo atractiva para el perfil de consumidor americano que demanda vinos excelentes a precios razonables", ha explicado.

El director general de Bodega Numanthia ha precisado que, en su caso, el perfil del consumidor en Estados Unidos es "menos sensible a la subida de precio que la media del mercado", lo que a la bodega española le da "cierta tranquilidad y confianza".

"En el caso de nuestra bodega hay dos factores históricos que nos han demostrado que ciertas decisiones macroeconómicas no han afectado de manera negativa nuestras ventas, en primer lugar, el reconocimiento y prestigio de nuestra marca en el canal hostelería y alimentación en ciudades como Miami o Nueva York y, en segundo lugar, una excelente red de distribución desde hace 25 años con llegada a los mejores restaurantes y 'wine-bars' de las grandes ciudades estadounidenses", ha señalado.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Red Hat crea un sólido ecosistema para fomentar la innovación abierta en vehículos definidos por software

Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la creación de un completo ecosistema de partners que colaborarán en torno al sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System con el fin de preintegrar silicio, middleware, software de aplicación y servicios en la plataforma, impulsando así la próxima generación de vehículos definidos por software.

El Rey Felipe VI asegura, en la inauguración de South Summit Madrid 2025, que “gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa”

"Gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa. Somos el séptimo país en inversión en capital riesgo y el cuarto en número de operaciones: cifras que reflejan que hemos creado un ecosistema dinámico”. Con estas palabras ha inaugurado Su Majestad el Rey Don Felipe VI de manera oficial South Summit Madrid 2025, el encuentro de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial, co-organizado con IE University y que este año celebra su 14ª edición en La Nave de Madrid.

imagin pone en marcha el proyecto ‘Fluye’ para recoger 250.000 kilos de residuos en ríos de toda España

imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, pone en marcha un nuevo proyecto medioambiental denominado Fluye, con el objetivo de retirar 250.000 kilos de residuos en ríos y cuencas hidrográficas de toda España. Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de impacto positivo de imagin que, después de cinco años impulsando acciones para cuidar del planeta, da un paso más e incide directamente en los ríos, el origen desde donde nace gran parte del impacto medioambiental.