Brugal 1888 regresa triunfante con su Ruta 'Momentos Únicos' en Valencia: alta gastronomía y exclusividad en 14 locales emblemáticos

Por tercer año consecutivo, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ vuelve a ser protagonista en la hostelería nacional y, en concreto, en Valencia, con la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ para deleitar al público con excepcionales propuestas derivadas de la unión entre alta coctelería y alta gastronomía. 

La ruta regresa a la Comunidad Valenciana, esta vez con parada en 14 locales dela capital, donde podrán degustarse sus propias propuestas gastronómicas creadas tras una master class guiada por el bartender Borja Cortina y la chef valenciana Vicky Sevilla en su restaurante, cuyo plato ha dado el pistoletazo de salida a la ruta en la región. 

Cada local elaborará un plato basado en Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de roble americano y Jerez Oloroso, y hará una versión del cóctel Dark ‘n’ Stormy, ya un clásico elaborado con este ron. 

La chef Vicky Sevilla, la mujer más joven con una estrella Michelin y un Sol Repsol, es la encargada de capitanear esta ruta en Valencia, la cual se presentó el pasado jueves 30 de noviembre en su restaurante, Arrels. Vicky Sevilla diseñó para la ocasión un plato basado en los matices de este líquido doblemente envejecido y, como novedad, también en una especial historia de amistad de tres actores y grandes amigos: Silvia Alonso, Dafne Fernández y Antonio Velázquez. Su creación gastronómica, picaña al estilo Brugal 1888 (doblemente añejada), muselina de mejillones en escabeche picante, mejillones, escabeche de algas y hierbas, podrá degustarse en su restaurante, punto de partida de la ruta, mientras esta continúe en activo.

La cocina de Vicky Sevilla en Arrels es una cocina de memoria, donde el producto de cercanía y lo que el mercado y la temporalidad ofrece son la base de cada plato. Sus creaciones tienen un marcado toque vanguardista y su cocina de autor le otorga una genuina personalidad. Por ello, haciendo homenaje a su estilo, la chef valenciana ha creado un plato destacando la cualidad que hace de Brugal 1888 el ron gastronómico por excelencia: su doble maduración.  

“He querido crear un plato que remarcase la esencia de Brugal 1888, de ahí que su doble añejamiento en barricas de Bourbon, en primer lugar, y en barricas de Jerez, en segundo lugar, hayan captado mi atención para crear esta carne que madura durante 120 días. Es, además, un plato que casa a la perfección con la anécdota que me contaron Silvia, Dafne y Antonio, sobre aquella escena que repitieron hasta la saciedad en Tierra de Lobos. Todo lo que vale la pena requiere tiempo y repetición”, explica la chef.

Además del restaurante Arrels, los 14 locales valencianos que acogerán la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’’ en esta edición son: Apotheke, Palacio Vallier, Atenea Sky Club, Varsovia Valencia, Éter, Only You Valencia, Euforia, NH Collection Valencia, Canalla Bistró, Kawori, Botadura Cocteleria, La Sastrería, Palau Alameda y Vaqueta.

Brugal 1888: ¿Por qué es ‘El Ron Gastronómico’?

Brugal 1888 es la fuente de inspiración perfecta para la alta gastronomía debido a sus complejos matices organolépticos, producto de su doble envejecimiento primero en barricas de roble americano ex-bourbon y, posteriormente, para la segunda maduración, se conserva en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso.

Su color ámbar oscuro habla de este excelente proceso de maduración que, además, aporta olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz; mientras que su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. 

‘Momentos Únicos by Brugal 1888’: la tercera edición de la ruta llega con una novedad

‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ recorrerá desde ahora y hasta marzo de 2024 diferentes regiones del territorio nacional, con mayor foco en Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla y Málaga. Cinco ciudades ligadas a cuatro nuevos chefs protagonistas que suman 5 estrellas Michelin y hasta 4 Soles Repsol: Vicky Sevilla, Dani García, Julen Baz y Javier Muñoz.  

En esta edición, se incorpora una novedad. Los chefs y bartenders protagonistas de la acción han impartido en sus restaurantes una master class dirigida a locales de hostelería de su zona. De esa sesión saldrá la propuesta gastronómica que los consumidores podrán disfrutar en la ruta: un plato inspirado en Brugal 1888 y una versión del Dark&Stormy, un clásico cóctel elaborado con este líquido. Este año, la ruta tendrá un ganador que será elegido en Madrid por Dani García.

En total, más de 50 locales de hostelería de toda España pondrán a disposición de los consumidores experiencias gastronómicas maridadas alrededor de Brugal 1888 hasta marzo de 2024. 

Los interesados en disfrutar de ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ y probar las diferentes propuestas gastronómicas podrán encontrar más información detallada de los locales participantes en las redes sociales de Brugal España. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.