Caixa Popular y EVAP se alían para potenciar el crecimiento y liderazgo de la mujer en el mundo empresarial

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP y Caixa Popular han suscrito un convenio para colaborar de manera conjunta en las actividades impulsadas desde la asociación.

Una de las acciones principales para la Asociación Empresarial es la acción formativa que imparte a sus más de 400 asociadas, en la que de manera colaborativa, se realizan talleres impartidos por las propias asociadas como un circuito de aprendizaje y conocimiento colectivo.
 
Se refuerzan de esta manera las alianzas creadas desde hace más de una década entre la entidad financiera y la Asociación en favor de la igualdad.

El acuerdo que impulsará la formación y la promoción de la mujer lo han firmado en la sede de la cooperativa de crédito Eva Blasco, Presidenta de EVAP, y Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular. El acto también ha contado con la presencia de Cristina Argente, Directora de EVAP y de Mar Mestre, Directora de Comunicación y Experiencia de Clientes de la entidad financiera y responsable del proyecto Caixa Popular Dona.

EVAP está formada por más de 400 empresarias y profesionales de todos los sectores del mundo económico valenciano. Su finalidad es hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes.

Por su parte, Caixa Popular, con más de 40 años de historia, ofrece un modelo de banca de proximidad, con valores y con una sensibilidad social que la diferencia del resto de entidades. Destaca por la gestión transparente y profesional y por su solvencia. La entidad valenciana cuenta con el proyecto Caixa Popular Dona que ofrece la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género o la línea Investiga Dona, para promover el acceso de la mujer y la niña en la ciencia y recaudar fondos para la investigación, entre otros. 

Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.