Camm Solutions trae a España su innovadora alternativa a los plásticos (material camm, 100% biodegradable)

Tras adquirir la empresa valenciana Green Cycles recientemente, Camm Solutions sigue impulsando su I+D para ofrecer una verdadera alternativa sostenible al mercado. Junto a ello, se han realizado grandes inversiones para mejorar las capacidades de producción de Camm Spain (anteriormente Green Cycles) llegando hasta las 1.500 toneladas en 2023 y en 2024 entre 6.000 y 8.000 toneladas. Y está planeada una mayor escalabilidad.

La empresa Greentech Camm Solutions ha desarrollado el material camm, que tiene todas las ventajas de un plástico convencional, pero ninguno de sus inconvenientes. El material camm es 100% biodegradable, soluble en agua y se descompone sin dejar residuos ni microplásticos. 

Además, es compostable, reciclable y libre de toxinas, por lo que es totalmente apto para el contacto con alimentos. En combinación con el papel, es duradero, resistente y una alternativa totalmente viable al plástico y los envases compuestos.

La compañía recuerda que alrededor del 80% de los casi 400 millones de toneladas de plástico producidas en el mundo hasta la fecha, siguen almacenados en vertederos, ríos, océanos o en la naturaleza. Solo el 9% se consigue reciclar por completo, por lo que reemplazar el plástico con materiales sostenibles y reciclables se ha convertido en uno de los mayores desafíos en el camino hacia un medioambiente más limpio.

En palabras de Christoph Bertsch, cofundador y director general de Camm Solutions, “el material camm es un gran avance, ya que se puede moldear en casi cualquier forma y función y, al final de su ciclo de vida, se disuelve en agua sin dejar ningún tipo de residuo. En Camm Solutions hemos creado un ecosistema global y colaborativo que nos garantiza la capacidad de renovación, escalabilidad y rentabilidad del material camm”.

Una de las principales ventajas del material camm combinado con papel es su facilidad para reciclarlo una vez ha terminado su ciclo de vida. El consumidor únicamente tiene que depositarlo en el contenedor de los residuos de cartón. Una vez que llega a la planta de reciclaje, este se descompone por completo agregando agua sobre él, quedando solo sus componentes básicos: oxígeno, carbono y biomasa. De esta forma, el material no deja rastro de sustancias nocivas y las fibras restantes del papel se vuelven a utilizar en su totalidad para la producción de papel nuevo.

Además, el material camm es apto para diferentes aplicaciones entre las que destaca su uso en envases de alimentos compuestos. “Cada semana, una persona ingiere de media microplásticos del tamaño de una tarjeta de crédito a través de la cadena alimentaria. Esto es un riesgo directo, ya no solo para el medioambiente, sino también para nuestra salud. Por ello, es importante reemplazar la mayor cantidad posible de plástico convencional”, apunta Nanda Bergstein, la nueva directora de Camm Solutions en España y Directora de Sostenibilidad e Innovaciones del grupo.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

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El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

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