Campari pagará 1.110 millones por el coñac Courvoisier a Beam Suntory (la mayor compra de su historia)

Campari negocia en exclusiva con Beam Suntory la adquisición de del 100% del capital de Beam Holding France, propietaria del coñac Courvoisier, objetivo de la transacción, por un precio fijo de 1.110 millones de euros, que podrían incrementarse en otros 110 millones de euros en función de una serie de objetivos, en lo que supone la mayor compra de la destilería italiana desde su fundación en 1860.

"Campari Group ha iniciado negociaciones exclusivas con Beam Suntory que le ha concedido en tal contexto una opción de venta, con miras a adquirir el 100% del capital social en circulación de Beam Holding France, que posee 100% del capital social de Courvoisier, propietaria de Courvoisier (el objetivo)", confirmó la empresa transalpina.

El precio de compra fijo establecido es de 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros), además del que se contempla un potencial desembolso adicional de un máximo de 120 millones de dólares (110 millones de euros) pagadero en 2029 en función del cumplimiento del objetivo de ventas para el año 2028.

'En el que es el acuerdo más importante de la historia del Grupo Campari, Courvoisier permitirá dar un paso adelante significativo en los EE.UU. y al mismo tiempo permitirá un potencial de transformación a largo plazo en la estratégica región de Asia y el Pacífico", ha destacado Matteo Fantacchiotti, consejero delegado adjunto de Campari.

El cierre de la transacción, sujeta a la información y consulta de los representantes de los trabajadores franceses y a la finalización de los procesos regulatorios apropiados y antimonopolio habituales, se espera a lo largo del año 2024.

"La marca está muy bien posicionada para su próximo capítulo de crecimiento y estamos seguros de que Campari Group es el socio adecuado para llevar a Courvoisier al futuro", ha declarado Greg Hughes, presidente y consejero delegado de Beam Suntory.

"Este movimiento nos permitirá avanzar enfocar nuestra cartera en nuestras principales áreas de fortaleza a medida que aceleramos nuestras ambiciones de crecimiento global", ha añadido.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.