Caprabo y la Fundación Surt, juntos contra la violencia machista

Caprabo pone en marcha en sus supermercados, hasta el próximo 3 de abril, la recogida de micro donativos para dar apoyo a la Fundación Surt, una entidad de acción social que trabaja por los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y para erradicar las discriminaciones por razón de sexo y género.

En concreto, los céntimos solidarios que recogen en marzo los supermercados de Caprabo ayudarán a impulsar el programa INTRO de la Fundación Surt, desarrollado para facilitar la construcción de redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia machista. A través de espacios y talleres de encuentro, el programa favorece la atención y el asesoramiento individual a mujeres y sus familias.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca que “el programa de micro donativos de Caprabo es una iniciativa de ayuda consolidada y enfocada a acercar a los clientes a causas sociales que representan retos reales”.

Para Sira Vilardell, Directora General de Fundación SURT, “iniciativas como el programa de micro donativos son fundamentales para fortalecer y garantizar un acompañamiento efectivo a las víctimas de violencias machistas y contribuyen a visibilizar, no sólo el trabajo de nuestra entidad, sino las necesidades reales de las mujeres supervivientes tanto en la salida de la violencia como en la recuperación integral de sus impactos a medio y largo plazo”.

INTRO, crear redes de apoyo para reconstruir vidas

A lo largo de todo su proceso de recuperación, las mujeres víctimas de violencia machista necesitan soporte y espacios seguros para reconstruir sus vidas. Una parte fundamental para este proceso es abordar la soledad y el aislamiento social y construir nuevas redes de
apoyo. INTRO ofrece un espacio de encuentros seguros para grupos de mujeres, facilitando

Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda

A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con móvil o tarjeta en el supermercado. También se pueden realizar de manera online a través
del portal web.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.