Carlos Mazón: “La Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “la Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa”.

Así se ha manifestado durante su participación en el coloquio ‘Conocer para mejorar: Políticas comprometidas para avanzar’ en el 12º Foro Exceltur donde ha explicado los principales ejes en materia turística que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana. 

Durante su intervención, el jefe del Consell ha defendido una Comunitat Valenciana abierta al turismo frente a la visión del anterior gobierno de Ximo Puig “porque un pueblo con los brazos abiertos crece más y mejor”. 

Así, ha puesto en valor la supresión de la tasa turística en la Comunitat Valenciana con la que traslada a los turistas el mensaje de que “son bienvenidos y no molestan”, al tiempo que ha abogado por una política turística desarrollada “junto con el sector turístico y no en su contra”.

El president de la Generalitat ha puesto como ejemplo de infracción de un gobierno que actúa en contra del sector turístico la pérdida de la Copa América en Valencia. En este sentido, ha avanzado que “luchará para que vuelva a su casa” y ha defendido que la competencia es perfectamente compatible con cooperar como gran destino porque “competir nos hace mejores”.

Igualmente, ha subrayado la visión consolidada del sector turístico de la Comunitat de que “el turista de calidad no es el que más gasta, sino el que cuenta a todo el mundo que se lo ha pasado bien y está dispuesto a repetir”.

Sostenibilidad: eje estratégico de la política turística del Consell

El president de la Generalitat también ha señalado la sostenibilidad como un eje estratégico de la política turística del Consell, no sólo a través de incentivos fiscales para los establecimientos que inviertan en sostenibilidad energética, sino en la importancia de acreditar la Comunidad Valenciana como destino sostenible. En ese sentido, ha subrayado que trabajará  para  convertir a la Comunidad Valenciana en la primera autonomía de España en conseguir el certificado AENOR de sostenibilidad turística.

Igualmente, ha defendido el equilibrio entre promoción y planificación y ha apuntado que el gobierno que preside está avanzando “con políticas reales y fiscales” para acabar con un debate “más que superado” sobre el turismo de masas. En esta línea, ha  señalado que gracias a modelos turísticos como el de Benidorm “hay mucha gente que ha podido permitirse las vacaciones en España”.

Finalmente, ha subrayado la profesionalidad del sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha defendido la industria turística como una “industria igual de importante que el resto”.

En el panel ‘Conocer para mejorar: Políticas comprometidas para avanzar’ del 12º foro Exceltur el jefe del Consell ha participado junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el consejero delegado del grupo inversor Hesperia, Jordi Ferrer; el director general de Fuerte Hotels y presidente de AEHCOS, José Luque; y el presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.