Carrefour, FSC y Mahou San Miguel renuevan su compromiso con la reforestación (con el proyecto “Comprometidos con nuestros bosques”)

Carrefour, FSC y Mahou San Miguel han vuelto a unir sus fuerzas en la segunda edición de “Comprometidos con nuestros bosques”, el proyecto conjunto que pusieron en marcha hace un año para impulsar la reforestación en España, poniendo un foco especial en las zonas afectadas por incendios forestales.

En el marco de esta nueva edición, “Comprometidos con nuestros bosques” trabajará en los próximos meses en la recuperación de cerca de 35 hectáreas de terreno, realizando reforestaciones de árboles autóctonos en Andalucía y Asturias. En concreto, en el monte certificado FSC «El Robledal y la Sauceda», ubicado en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga), y en un monte situado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ubicado en Quirós, que obtendrá la certificación FSC próximamente.

Durante el año pasado, “Comprometidos con nuestros bosques” contribuyó a repoblar un total de 22 hectáreas, en las que se plantaron 12.000 árboles en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra). Las cifras han sido certificadas por FSC que, junto a sus socios locales, realiza un seguimiento de la reforestación y vela por el desarrollo y la evolución de los terrenos recuperados.

De hecho, estas tareas suponen un aval indispensable para el proyecto, pues aseguran que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo rigurosos y estrictos estándares medio ambientales y sociales, gracias a la certificación FSC de gestión forestal responsable.

De nuevo, el proyecto vuelve a contar con la colaboración de Odile Rodríguez de la Fuente, quien se suma como embajadora. La bióloga y divulgadora científica y medioambiental, es hija del defensor de la naturaleza y divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente.

La renovación de esta alianza supone el compromiso de las tres entidades por dejar una huella positiva en los entornos en los que están presentes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al impulso del desarrollo socioeconómico local. Los tres socios entienden la sostenibilidad como un área transversal que tiene implicaciones no solo en el medioambiente, sino también en la economía, la sociedad y el bienestar de las personas. Por ello, el proyecto entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.