Casa cacao llega al hotel Las Arenas Balneario Resort de Valencia

De cara a la campaña de Navidad 2023, el Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL de Valencia, que forma parte de la cadena española Hoteles Santos y del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World, acoge un nuevo espacio gastronómico de la mano de Casa Cacao, la chocolatería Bean-to-Bar de El Celler de Can Roca, liderada por Jordi Roca. 

Del 5 al 19 de diciembre, el hotel acogerá en su hall un pop-up de Casa Cacao para la campaña navideña con productos muy especiales de su catálogo. Incluirá tanto bocados clásicos como de nueva creación y, muy especialmente, los diseñados en exclusiva para la temporada navideña: sus figuras de chocolate, turrones y los panettones (tradicionales o de cacao), por lo que se convertirán en el regalo perfecto para estas fechas.

El pop-up pondrá a disposición de los huéspedes y del público general creaciones de chocolate muy variadas. Se podrá descubrir el mundo tradicional de Casa Cacao con sus bombones, tabletas de chocolate y carambinas, entre otros. También se podrán adquirir libros y productos variados de El Celler de Can Roca, al igual que será una oportunidad para conocer la nueva línea de destilados de los hermanos Roca, Esperit Roca.

Esta iniciativa surge tras la exitosa experiencia veraniega ofrecida en los jardines del hotel este verano con Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca y Alejandra Rivas, que tuvo una gran acogida entre el público local valenciano y visitantes.

Casa Cacao estará disponible durante dos semanas en el Hotel Las Arenas Balneario Resort de lunes a jueves de 16 a 20 hrs. y de viernes a domingo de 10.30 a 20 hrs.

Además, con el objetivo de acercar esta experiencia gastronómica a todos los huéspedes del establecimiento y ofrecer el mejor servicio posible, dispondrán en las habitaciones de productos de la chocolatería de primera calidad.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.