Cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado del programa de empleabilidad de Nestlé en 10 años

Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé España decidió hace ya una década impulsar “Nestlé needs YOUth”, una iniciativa nacida en nuestro país con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años y que muy pronto la compañía desarrolló también a nivel global. 

En estos diez años, cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado de la misma y han contado con una oportunidad de formación o empleo en España.

“Para Nestlé, invertir en la juventud es apostar por el futuro. Por ello, llevamos años apoyando a las nuevas generaciones en su búsqueda de empleo, a la vez que les orientamos profesionalmente ayudándoles a desarrollar sus habilidades y fomentando su formación”, ha destacado Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.

Durante esta década, alrededor de 2.750 menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral con la compañía, mientras que unos 2.700 estudiantes han participado en los programas de formación organizados por Nestlé en nuestro país.

De igual forma, la empresa de alimentación también ha querido mejorar las habilidades de empleabilidad de este colectivo. Para ello, desde que se iniciara este programa, ha desarrollado cerca de 380 eventos de orientación profesional en los que han participado alrededor de 8.000 personas.

Por otro lado, la multinacional ha sido un gran referente en el desarrollo de la FP Dual en sus centros de trabajo en nuestro país gracias a dicha iniciativa. Así, unos 810 jóvenes han realizado sus prácticas formativas tanto en las fábricas con que cuenta la Compañía en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), como en la oficina central de la Compañía ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara.

Objetivo 2025
Al igual que hace una década, en la actualidad, Nestlé sigue trabajando para impulsar el empleo juvenil. De esta manera, se ha marcado como objetivo continuar fomentando la contratación laboral de los jóvenes y apostar por programas de formación en el período comprendido entre 2021 y 2025.

Por ahora, la compañía ya ha contratado en España a más de 1.000 menores de 30 años desde 2021, superando su objetivo marcado de 700 personas para dicho período. Asimismo, ha formado a casi 770 jóvenes, superando en un 60% su propósito centrado en 1.250 personas.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.