Choví presentará sus últimas novedades en la Feria HIP 2024

Grupo Choví, empresa líder en la elaboración y distribución de salsas, estará presente en la Feria Horeca Professional Expo (HIP) 2024, donde acercará las últimas novedades de su línea profesional, Choví Food Service, al sector de la restauración. Esta gama para Emplatados, Mayonesas y V Gama ayuda al profesional a optimizar los costes de producción ofreciendo la mejor calidad y versatilidad de usos.

La presencia de Choví en uno de los mayores encuentros profesionales del canal Horeca de España confirma el compromiso de la compañía con el sector y por ofrecer soluciones que ayuden al profesional a elaborar propuestas culinarias de calidad, atractivas y sabrosas, ahorrando tiempo y reduciendo costes. El stand de compañía se situará en el pabellón número 7 de la Feria, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero.

“El HIP se ha consolidado como una de las citas más esperadas del sector Horeca, tanto por reunir a más de 40.000 profesionales como por convertirse en un escaparate con las últimas tendencias. Por ello, en Choví no podíamos dejar pasar la oportunidad de estar en la feria y convivir durante tres días con los profesionales para que puedan conocer de cerca nuestras soluciones e innovaciones. Nuestra amplia gama de productos de Choví Food Service no solo contribuyen a optimizar tareas y ahorrar tiempo, también ayudan al día a día del profesional, que puede centrarse en otros trabajos y funciones que aporten mayor valor para sus empresas”, afirma Agustín Martiño, gerente de Negocio de Grupo Choví.

Entre las innovaciones que la compañía valenciana llevará a esta feria destacan las gamas de Mayonesas Choví, una salsa esencial y muy versátil en las cocinas de los profesionales, que añade sabor y suavidad a los platos y que puede ser utilizada tanto en preparaciones calientes como frías. Para los cocineros y restauradores, su calidad y sabor son claves para que un plato triunfe entre los clientes.

Otras de las novedades de Choví son las salsas de Guacamole, que se caracterizan por su gran sabor y por aportaciones organolépticas, ya que el 96% de su fórmula procede de aguacates frescos y su elaboración se realiza bajo el proceso HPP. Además, su diseño permite que el profesional lo utilice sin mermas, evitando el desperdicio y, por lo tanto, contribuyendo a aumentar los ratios de rentabilidad.

Otra innovación de Choví Food Service es el Allioli Extra Suave, un allioli menos intenso que gusta a todos los paladares, incluso a los menos acostumbrados a los sabores fuertes. Su fórmula ayuda a los profesionales a aportar a sus platos el extraordinario sabor del allioli pero más suave que la receta original. Por ello, es un complemento ideal para pescados, carnes blancas y verduras.

Admás, Choví también dispondrá en el HIP de una amplia gama de salsas para emplatados, que, gracias su diseño ‘boca abajo’ y a su práctico tapón dosificador, facilitan el trabajo del profesional contribuyendo a utilizar la cantidad justa en cada plato. Su envase ergonómico permite calentarse al baño maría y evita utilizar un biberón para manipular la salsa, con el consiguiente ahorro de tiempo

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.