Cinco postales de primavera en Formentera para reventar tu instagram

No hay duda de que Formentera es una isla muy fotogénica. Puede que sea por la increíble luz que recibe durante todo el año, por el descomunal azul de sus costas o por lo genuino de sus rincones y el respeto de sus gentes por mantener intacta una isla que hay que cuidar con mimo. Formentera es una isla de postales y si quieres conservar en tu galería momentos para el recuerdo de tu escapada en la más pequeña de las Pitiusas, toma nota de estas sugerencias.

Playa de Migjorn

5 kilómetros de costa en los que perderse. La costa sur de la isla es un lujo de contrastes en las que disfrutar de una gran diversidad de paisajes, siempre, eso sí, con ese irresistible azul Formentera como telón de fondo. Aproximarse a la playa recorriendo las pasarelas de madera es uno de los reels más repetidos, y no sin razón. Simboliza la llegada al paraíso, viendo cómo el azul del cielo y el del mar se funden en el horizonte. Las pasarelas, además, cumplen una función práctica, no solo estética, ya que protegen el paisaje dunar de la isla, uno de sus tesoros más preciados.

Los varaderos de Es Caló de Sant Agustí

El pequeño puerto natural de este pueblo es digno de un buen reportaje. Sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones, fueron declarados lugares de interés cultural en 2002. Son construcciones que le dan un plus de belleza a la estampa porque no rompe con la armonía del paisaje. Es más, dota a nuestras panorámicas de encanto, convirtiéndolas en lugares que te invitan a quedarte olvidándote del reloj.

Estany Pudent y Ses Salines

Este paraje de Formentera es la perdición de los fotógrafos. La cantidad de matices, colores únicos y encuadres que pueden obtenerse de este punto es exagerada. El Estany Pudent es el espacio que concentra una mayor biodiversidad y presenta más posibilidades para la observación de aves. Por su parte, Ses Salines, con sus inconfundibles tonos rosados y violetas, podría ser tranquilamente quien copara los primeros puestos en las búsquedas del popular hashtag #nofilters.

Iglesia del Pilar

Ubicada en La Mola, es una de las tres parroquias con las que cuenta la isla. Del siglo XVIII, su sencillez y resplandeciente blanco la convierten en una foto de obligado disparo para almacenar en nuestra galería. Los fans del ‘spaghetti western’ no podrán evitar encontrar similitudes con las antiguas misiones españolas desperdigadas por California o Texas.

Racó de Sa Pujada

Comparte con el Pou de Verro el privilegio de ser uno de los mejores miradores de la isla, pero como había que decantarse por uno de los dos, el Racó gana de forma muy ajustada. Para llegar hasta este rincón hay que hacer el Camí de Sa Pujada, una de las rutas verdes de Formentera más bonitas. Aunque tiene una dificultad algo reseñable, merece totalmente la pena el esfuerzo porque el premio es tener, literalmente, Formentera a tus pies. ¡Menudo fotón!

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.