Cinema Jove empieza la VI Residencia de Estudiantes (el festival un espacio para la preparación y mejora de proyectos de cortometraje)

Cinema Jove ha dado comienzo el jueves, 31 de agosto, a la sexta edición de la Residencia de Estudiantes, mediante la que, bajo la tutela de los docentes Gabi Ochoa, Begoña Soler y Emilio Martí, nueve estudiantes tratarán cinco proyectos de guión para la realización de futuros cortometrajes.

Estos tres docentes cinematográficos guiarán durante una semana en València a los nueve Residentes, procedentes de Madrid, Murcia, Ciudad Real y Mallorca, y cuyos anteriores cortometrajes fueron seleccionados y premiados en la reciente edición del Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove.

Los Residentes de la VI edición son Aitana Ahrens (con el proyecto ‘Fantasy Land’), Ángel Morales y Sara Beltrán (‘Arrecife’); Celia Dosal y Gonzalo Casado (‘Detener el movimiento’); Mey Montero y Ángel Villahermosa (‘Cerro cabeza’) y Mª Carmen Losa y Pablo Pagán Méndez (‘Apuntes para filmar una máquina del tiempo’).

El objetivo de la Residencia es que los cinco proyectos presentados tomen forma, desarrollen un plan de producción, mejoren el tratamiento de los personajes, corrijan la planificación narrativa y planteen sus posibilidades de distribución.

La Residencia de Cinema Jove es un trabajo práctico para desarrollar proyectos que pronto se convertirán en cortometrajes, con clases generales (en las que todos los estudiantes se implican en los proyectos de los demás) y tutorías personalizadas (en las que los docentes se dedican a un proyecto específico cada vez junto con sus responsables).

El último día de la Residencia, los estudiantes presentan sus proyectos a un grupo de productores valencianos profesionales que, en ocasiones, acaban produciendo sus cortometrajes.

Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.