Conducir con niños: una de las principales causas de distracción al volante

Todos hemos experimentado alguna vez, e incluso de forma habitual, los atascos interminables, las calles cortadas, las obras en la carretera y el caos del tráfico en general. Si a esto le añadimos un bebé llorando en el asiento trasero, la situación puede convertirse en una verdadera prueba de fuego. Según un estudio realizado por Nissan, el 69% de los españoles reconoce haber sufrido distracciones al volante al viajar con niños en el coche. Entre el chupete que se cae, el juguete que no aparece y los llantos incesantes, conducir se convierte en una tarea de paciencia y concentración.

Estas distracciones impactan directamente en la seguridad vial. El estrés provocado puede resultar en cambios de carril repentinos, manos que se despegan del volante para intentar alcanzar algo en la parte trasera o incluso saltarse semáforos. Según un análisis de BP, Castrol y RACE, el 51% de los conductores españoles admite que su conducción se vuelve más agresiva cuando están estresados, y con nuestros seres queridos a bordo, el descuido no es una opción.

Si además se trata de viajar con un bebe recién nacido la experiencia suma una capa extra de estrés, y el primer trayecto a casa no es la excepción. Aunque no se pueden controlar los semáforos ni los atascos, Parclick, app de reserva de aparcamientos online, quiere ayudar a aliviar el estrés de los padres evitando que pasen más tiempo buscando aparcamiento. Porque ser padre es una experiencia inolvidable, y no tener que cargar con la sillita, pañales, ropa de cambio y otros "por si acaso" por tener que aparcar lejos, no tiene precio.

En este contexto, Parclick premiará a los primeros 30 padres que demuestren que su bebé ha nacido entre el 1 y el 28 de febrero de 2025 con 100 euros de aparcamiento gratuito. Además, todos los padres que se inscriban en la landing de la campaña recibirán una pegatina con la frase: "Piloto y bebé al borde del llanto"; un recordatorio irónico de que los bebés y los coches no hacen un buen “match”. 

Ser padre no viene con manual de instrucciones, especialmente al volante. Conscientes de los desafíos que conlleva la paternidad, Parclick se ha comprometido a ayudarles a disminuir el riesgo de accidentes, el cual puede aumentar en un 28% cuando el estrés entra en juego, ofreciendo además una serie de consejos prácticos para viajar de forma más segura, como: planificar paradas estratégicas para que los niños puedan estirar las piernas, tener un kit de emergencia con juguetes o snacks para distraerlos, establecer horarios de viaje durante momentos del día en los que estén más tranquilos, como a primera hora de la mañana o después de comer, y, sobre todo, reservar aparcamiento con antelación para conducir con la tranquilidad de no tener que pasar ni un minuto extra con llantos de los niños (e incluso de los padres) en el coche al llegar a su destino.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.