¿Conducir solo o acompañado?: lo que más nos molesta de los copilotos (según Shopopop)

Shopopop, startup de envíos colaborativos, ha elaborado una encuesta con motivo del Día del Soltero para descubrir qué es lo que más nos molestaba a la hora de conducir con nuestra expareja al lado.

La música, la limpieza o tener que hacer más paradas de la cuenta durante un viaje, son sólo algunos de los principales motivos de tensión entre conductor y copiloto.

Para celebrar el Día del Soltero, Shopopop, startup de envíos colaborativos, ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de descubrir qué es lo que más nos molestaba de nuestra expareja como copiloto. ¿Alguna vez te has pasado de salida porque no te han dado las indicaciones correctas? ¿Tu ex siempre te quitaba tus canciones preferidas? Estas son sólo algunas de las cosas más irritantes que han compartido los usuarios.

El comportamiento a la hora de conducir o como copiloto puede convertirse en un momento clave para una relación. De hecho, según un estudio de Happycar, más del 79 % de las parejas afirma haber discutido alguna vez durante la conducción. Soltero o no, está claro que hay situaciones que pueden sacar de quicio a cualquiera mientras va al volante.

Según la encuesta de Shopopop, que el copiloto cambie la música que estamos escuchando cuando suena nuestro tema favorito es uno de los momentos que más molesta a los conductores, con un 69,3% de personas que indicaron que les irrita. Cerca de esta cifra, un 61,3 % de encuestados señala que una de las peores cosas que puede hacer el copiloto es ensuciar el coche cuando se acaba de limpiar.

Por supuesto, también hay mucho que decir sobre el momento de interacción en el trayecto, y es que aquí sí hay división de opiniones entre los que prefieren charlar con su copiloto y los amantes del silencio. Mientras que a un 37,5 % le molesta que su copiloto hable más de la cuenta, para un 36,4 % no supone un problema escuchar. Asimismo, un 42 % no tiene ningún problema si su copiloto se queda dormido, mientras que para un 38,7 % puede resultar irritante.

En cuanto a los momentos más odiados por los conductores que viajan acompañados, se llevan el podio con un empate que el copiloto pida parar constantemente (32,6 %) y que no indique bien la salida (32,6 %). En tercer lugar, muchos conductores también se quejan de que su copiloto les recuerde las indicaciones del GPS de forma continua (29,2 %).

Por último, Shopopop ha reunido algunas de las anécdotas más divertidas conduciendo con un ex. Entre las más sorprendentes, una de las personas encuestadas señala que su expareja tenía la manía de darse dos golpecitos en el muslo cada vez que cambiaba de marcha. Otro usuario cuenta que su ex odiaba tanto su CD preferido que acabó lanzándolo por la ventanilla en medio de la carretera. Y no faltan las clásicas de "negarse a poner el aire acondicionado" o "que critiquen tu forma de conducir".

Desde Shopopop, compañía que pone en contacto a comercios con conductores particulares para realizar entregas, señalan: "El momento de la conducción es una parte más de nuestro día a día. Sabemos que muchos de nuestros episodios más memorables han sucedido en el coche y con nuestra plataforma queremos transformar la visión de los viajes para convertirlos en un momento que realmente aporte valor al conductor".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.