Conforama presenta en Elche, Alicante, su nuevo concepto de tienda (con opciones inspiradoras para los clientes)

Conforama, cadena de equipamiento y decoración del hogar, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Elche (Alicante). Con 3.640 m2 de superficie comercial y 1.148 m2 de almacén, Conforama Elche es el primer establecimiento en mostrar el nuevo concepto de tienda de la compañía, centrado en mejorar la experiencia de compra de sus clientes y en facilitarles el smart shopping. 

Para ello, el centro replantea el diseño del espacio expositivo, en el que se propone un recorrido por distintos ambientes y estilos, recreando diversos espacios del hogar, con la finalidad de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, ofreciendo a la vez un servicio profesional y una atención personalizada y cercana.

En este sentido, el nuevo Conforama Elche, que cuenta con un horario comercial de 10 a 22 horas de lunes a sábado, está integrado por un equipo de 35 personas, cuyo proceso de selección se ha realizado en colaboración con el servicio de ocupación local, siempre con el objetivo de incidir en la generación de riqueza y la creación de empleo en el territorio. En palabras de Pablo Ruz, alcalde de Elche, "estamos muy orgullosos de la llegada de Conforama a Elche, una apertura que no solo contribuye a fomentar la ocupación local, sino que además nos ayuda a dinamizar nuestro tejido comercial y, en definitiva, nuestra riqueza. Nuestro compromiso es velar por conseguir mayores oportunidades, crecimiento y bienestar para toda la ciudadanía, y creemos que este tipo de inversiones nos ayudan en este camino". La nueva propuesta de Conforama en Elche tiene por objetivo ofrecer opciones inspiradoras y soluciones reales a través de la amplia oferta multigama de la firma en todas sus categorías clave, como sofás, colchones, cocinas, salones, despachos, jardín, mobiliario y decoración, con miles de referencias disponibles desde su tienda física y online.

Tal como afirmó David Almeida, CEO de Conforama, "desde esta nueva tienda en Elche queremos mostrar nuestro firme compromiso por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio, diferencial y de proximidad a nuestros clientes, teniendo muy en cuenta sus necesidades actuales. Para ello, creemos que la atención personalizada y cercana es clave, ya que nos permite guiarles en todo el proceso de compra para hacerles más fácil conseguir el hogar que quieren". En esta línea, Conforama Elche dispondrá de servicios exclusivos como ConfoDesign, para la confección de sofás y muebles a medida (armarios, juvenil, sofás y salones), y ConfoKitchen, para el diseño de cocinas de alta calidad hechas a medida. 

Además, Conforama ofrece en todo momento el acompañamiento profesional de su equipo de expertos, tanto para el montaje como para la instalación de cualquiera de sus productos. Unas prestaciones que se completan con el servicio de Click&Collect, así como la posibilidad de financiar cualquier compra. Para el gerente de la nueva tienda, Víctor Múñiz, “nos ilusiona dar hoy un paso más en nuestro crecimiento con la llegada a Elche, donde contamos con una ubicación idónea para poder garantizar la mejor experiencia de compra tanto a los ilicitanos como a los residentes de otros municipios cercanos. Disponemos de la oferta más amplia y especializada en equipamiento y decoración del hogar, así como de un asesoramiento profesional y personalizado, para acompañar a nuestros clientes. Al mismo tiempo, facilitando el proceso de compra con nuestros servicios de envío, montaje y financiación".

Conforama Elche es el cuarto establecimiento que la compañía pone en marcha en la provincia de Alicante -donde ya cuenta con tiendas en Alicante capital, Finestrat y La Zenia (Orihuela)- y el octavo en toda la Comunitat Valenciana, que en 1992 fue la primera de todo el país en abrir una tienda Conforama en Burjassot (Valencia). La firma también está presente en Alfafar, Castellón y Sagunto, además de contar con un centro logístico en Llíria, puesto en marcha en 2020, con más de 60.000 m2. Actualmente, Conforama dispone de un total de 58 tiendas en toda la Península Ibérica (46 en España y 12 en Portugal), al que próximamente se sumará la apertura de un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.