Consum crece con nuevos supermercados en Moncofa en Castellón (su nueva sucursal abre hoy sus puertas)

El nuevo supermercado de Consum en Moncofa está ubicado en una zona turística de playa, en la calle d’Assuebar, nº 6, y tiene otra entrada por la calle Argelita, s/n. Cuenta con 1.485 metros cuadrados de superficie, y dispone de 100 plazas de parking gratuito para los clientes y tres puntos de recarga para coche eléctrico.

La tienda tiene un horario al público de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, con compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum.

490 Supermercados en la Comunidad Valenciana 

Consum cuenta con un total de 490 supermercados entre propios y franquicias Charter en la Comunidad Valenciana. La sede social de la cadena se encuentra en Silla, junto a la Plataforma de Mercancías Generales, con una superficie de 33.000 m2.

Asimismo, en Quart de Poblet se halla la Plataforma de Frescos, con 23.000 m2, que se complementa en el servicio con la de Riba-roja, de más de 12.000 m2. La cooperativa ha adquirido recientemente una parcela de cerca de 400.000 m2 en Aldaia para tener un pulmón de crecimiento logístico.

La plantilla de trabajadores de la enseña en esta región supera las 12.500 personas. Durante el pasado año, la cadena realizó compras por valor de más de 907 millones de euros a proveedores valencianos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.