Cultura apoya el Salón del Cómic de València 2025 para fomentar la lectura

El director general de Cultura, Miquel Nadal, ha asistido este viernes a la inauguración del Salón del Cómic de València 2025, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.

La Conselleria está presente en esta cita, que se celebra hasta el próximo domingo 2 de marzo en Feria Valencia, para mostrar su apoyo al sector y fomentar el conocimiento y la lectura de cómics, y especialmente tras las inundaciones.

En concreto, desde Cultura se asumirá el coste de las entradas al Salón del Cómic, que serán gratuitas para todo el alumnado de los municipios afectados por las inundaciones. Asimismo, la Conselleria ha contribuido con un stand que acoge a la editorial Camauc de Paiporta y a la librería Somnis de Papel de Benetússer.

El director general de Cultura ha destacado que, mediante esta participación en el Salón del Cómic, “la Conselleria contribuye a apoyar y fomentar la lectura también entre el sector juvenil”. 

Además, ha felicitado a los organizadores de esta nueva edición y ha destacado que a escasos metros del Salón del Cómic, “en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por Feria Valéncia, el IVCR+i está coordinando los trabajados de un equipo técnico para la recuperación, secado y limpieza de archivos y documentación en papel afectados por la riada”. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.