Cultura, el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola llevan la muestra ‘El Prado en las Calles’ a Vinaròs

La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, junto a la alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín, y la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, ha inaugurado la muestra itinerante ‘El Prado en las calles’ en Vinaròs.

Esta es la sexta localidad de la Comunitat Valenciana a la que llega esta muestra al aire libre, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Previamente ha pasado por Benidorm, Ontinyent, Castellón de la Plana, Sagunto y Alicante.

La secretaria autonómica ha resaltado la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que incluye 50 reproducciones a tamaño real de algunos de los cuadros más icónicos que alberga la primera pinacoteca española.

En este sentido, ha felicitado al Museo del Prado por esta iniciativa de gran valor didáctico, que supone “una excelente ocasión para que los ciudadanos tengan la oportunidad única de conocer estas obras universales en su propia casa”. 

También ha agradecido a la Fundación Iberdrola España su participación en esta iniciativa que enriquece la agenda cultural de la Comunitat Valenciana “otorgando, al mismo tiempo, un valor añadido a la oferta cultural a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Por su parte, Jaime Alfonsín, presidente de la Fundación Iberdrola España, ha resaltado la importancia de la exposición, gracias a la que “sacamos el arte a la calle gracias a sus magníficas reproducciones y proporcionamos a todos los que se acerquen a contemplar una experiencia muy similar a la visita de la propia pinacoteca. Esta exposición es amena, divertida y podemos acercarnos a los cuadros y ver todos sus detalles”.

La exposición arrancó su recorrido por la Comunitat Valenciana en septiembre de 2024. Tras su cita en Vinaròs podrá verse también en València, Orihuela, Burriana, Gandia, Sant Vicent del Raspeig, Segorbe y Altea. 

50 reproducciones de grandes maestros

‘El Prado en las calles’ tiene como objetivo dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de 50 reproducciones a tamaño real de obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca pertenecientes a la colección permanente de la pinacoteca.

Así, las fotografías están acompañadas por cartelas explicativas, códigos QR y paneles informativos, que permiten recorrer las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado, convirtiéndose en una actividad didáctica de primer orden. 

Además, los visitantes pueden conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Tiziano o Caravaggio, entre otros. 

El proyecto ‘El Prado en las Calles’ inició su andadura en 2020 por tierras castellanomanchegas, siguiendo su recorrido por Castilla y León y continuando por Extremadura y Andalucía, con gran afluencia de visitantes.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.