Cutty Sark y Poliakov (La Martiniquaise-Bardinet) apuestan por ecoSpirits para reducir su huella de carbono

Las marcas Cutty Sark y Poliakov, que pertenecen al grupo La Martiniquaise-Bardinet, se han unido al ecosistema de economía circular de ecoSpirits para impulsar la transformación hacia un modelo de negocio sostenible en el sector de la hostelería, que permite reducir significativamente la huella de carbono en la industria, a través el uso de EcoTotes.

En concreto, este sistema permite el transporte de licores y vinos en envases reutilizables de 4,5 libros, optimizando la logística de distribución a nivel local. Esta tecnología contribuye a la reducción de residuos de vidrio de un solo uso en un 95%, al tiempo que disminuye entre un 60% y un 90% las emisiones de CO2 asociadas al proceso de envasado y transporte.

Con un plan "ambicioso" para sustituir 10 millones de botellas de vidrio en España en los próximos cinco años, ecoSpirits estima una reducción de 5,5 millones de kilogramos de CO2.

El ecoTote es un formato de envase de 4,5 litros totalmente reutilizable y tecnológicamente muy avanzado, que sustituye a una caja estándar de seis botellas de licores, ofreciendo a los locales una media de un 95% menos de residuos físicos de vidrio y cartón además de un control 100% garantizado de su trazabilidad.

En la actualidad, este sistema ya se puede encontrar en restaurantes, bares y hoteles de todo el mundo, y está presente en 27 países con su innovador modelo de negocio basado en la economía circular.

Esta alianza no solo subraya el compromiso de Bardinet con el medio ambiente, sino que también refleja su visión de futuro para el sector, demostrando que la innovación puede ser un motor de cambio hacia modelos de negocio más sostenibles.

"La sostenibilidad y la innovación son dos pilares fundamentales en el desarrollo de Bardinet España. La integración de Cutty Sark y Poliakov en el sistema ecoSpirits no solo reafirma nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental, sino que también nos permite ofrecer a nuestros clientes una forma más responsable y eficiente de disfrutar de nuestras marcas", ha asegurado el presidente de Bardinet España, Jean-Paul Bouyat.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de ecoSPIRITS, David Grau, se ha mostrado "encantado" de asociarse con Bardinet y las marcas, Cutty Sark y Poliakov, para seguir impulsando la transición hacia un futuro más responsable para la industria. "Gracias a nuestra tecnología circular, estamos proporcionando una solución real para reducir el impacto ambiental de la distribución de bebidas espirituosas, demostrando que la sostenibilidad y la calidad pueden ir de la mano", ha subrayado.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.