Dani Román, el hombre pájaro español, nuevo embajador de Benimar

Benimar, marca líder en la fabricación de autocaravanas en España, se enorgullece de anunciar al deportista extremo Dani Román, reconocido como el ‘hombre pájaro español’, como nuevo embajador de marca de la compañía.

Dani Román (Sevilla, 1991) cuenta con una consolidada trayectoria como deportista extremo, siendo uno de los más reconocidos mundialmente en el freefly y el wingsuit flying, formando parte del equipo Red Bull. Ha participado en diferentes competiciones alrededor del mundo en esta especialidad de deporte extremo, en las que ha logrado diferentes medallas y reconocimientos, entre los que destaca el premio a mejor atleta extremo del año que otorga la revista Cambio 16.  Además, sus proyectos han dado la vuelta al mundo, siendo especialmente reconocido el salto del nuevo puente de Ronda a más de 300 Km/h, una hazaña milimétrica que realizó después de varios años de preparación.

Con esta colaboración única Dani Román recibirá una autocaravana Yrteo 840, vehículo que destaca por su versatilidad y fácil conducción, ideal para aventureros como Dani, pero sin renunciar al estilo y los detalles que sólo una Benimar puede ofrecer. El vehículo, además, acompañará a Dani Román por los paisajes de Suiza e Italia, donde este deportista tiene previsto realizar saltos extremos y documentar la experiencia junto a su Benimar.

Uno de los momentos más esperados de esta colaboración será el salto que Dani Román realizará para aterrizar justo al lado de su nueva Yrteo 840. Este y otros saltos serán grabados y destacados en las redes sociales del deportista, así como en las de la marca, siendo emitidos también en los canales oficiales de Redbull TV.

"Estamos emocionados de trabajar con Dani, quien no solo lleva el espíritu aventurero en su ADN, sino que también refleja la calidad que nuestros clientes esperan de Benimar", explica Daniel Jordá, director Comercial de la marca. "Esta es una colaboración que va más allá de la aventura extrema, y demuestra cómo la libertad que Dani Román consigue con sus vuelos extremos puede convertirse en una experiencia inigualable si tienes una Benimar acompañándote en el viaje", ha añadido.

Por su lado, Dani Román asegura “mi vida está en las alturas, la carretera y la montaña, yendo de proyecto en proyecto, por lo que me hace muy feliz poderlo combinar con mi nueva Benimar. Ésta me ofrece el espacio, la comodidad y libertad que necesito en mi profesión y me permite tener mi casa, mi cocina y mi vida allá donde quiera ir”. Y añade “desde pequeño siempre me ha obsesionado la idea de volar y la libertad que ofrecía, por eso lo he convertido en mi vida. Poder disfrutar de ello y realizar saltos que me permitan aterrizar junto a mi nueva casa, mi autocaravana, es una oportunidad única de llevar mi profesión a nuevas alturas”.

Con esta nueva colaboración de altura entre Dani Román y Benimar el nuevo embajador de la marca tiene ya previsto incluir su nuevo vehículo en sus proyectos más inmediatos.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.