Dani Román, el hombre pájaro español, nuevo embajador de Benimar

Benimar, marca líder en la fabricación de autocaravanas en España, se enorgullece de anunciar al deportista extremo Dani Román, reconocido como el ‘hombre pájaro español’, como nuevo embajador de marca de la compañía.

Dani Román (Sevilla, 1991) cuenta con una consolidada trayectoria como deportista extremo, siendo uno de los más reconocidos mundialmente en el freefly y el wingsuit flying, formando parte del equipo Red Bull. Ha participado en diferentes competiciones alrededor del mundo en esta especialidad de deporte extremo, en las que ha logrado diferentes medallas y reconocimientos, entre los que destaca el premio a mejor atleta extremo del año que otorga la revista Cambio 16.  Además, sus proyectos han dado la vuelta al mundo, siendo especialmente reconocido el salto del nuevo puente de Ronda a más de 300 Km/h, una hazaña milimétrica que realizó después de varios años de preparación.

Con esta colaboración única Dani Román recibirá una autocaravana Yrteo 840, vehículo que destaca por su versatilidad y fácil conducción, ideal para aventureros como Dani, pero sin renunciar al estilo y los detalles que sólo una Benimar puede ofrecer. El vehículo, además, acompañará a Dani Román por los paisajes de Suiza e Italia, donde este deportista tiene previsto realizar saltos extremos y documentar la experiencia junto a su Benimar.

Uno de los momentos más esperados de esta colaboración será el salto que Dani Román realizará para aterrizar justo al lado de su nueva Yrteo 840. Este y otros saltos serán grabados y destacados en las redes sociales del deportista, así como en las de la marca, siendo emitidos también en los canales oficiales de Redbull TV.

"Estamos emocionados de trabajar con Dani, quien no solo lleva el espíritu aventurero en su ADN, sino que también refleja la calidad que nuestros clientes esperan de Benimar", explica Daniel Jordá, director Comercial de la marca. "Esta es una colaboración que va más allá de la aventura extrema, y demuestra cómo la libertad que Dani Román consigue con sus vuelos extremos puede convertirse en una experiencia inigualable si tienes una Benimar acompañándote en el viaje", ha añadido.

Por su lado, Dani Román asegura “mi vida está en las alturas, la carretera y la montaña, yendo de proyecto en proyecto, por lo que me hace muy feliz poderlo combinar con mi nueva Benimar. Ésta me ofrece el espacio, la comodidad y libertad que necesito en mi profesión y me permite tener mi casa, mi cocina y mi vida allá donde quiera ir”. Y añade “desde pequeño siempre me ha obsesionado la idea de volar y la libertad que ofrecía, por eso lo he convertido en mi vida. Poder disfrutar de ello y realizar saltos que me permitan aterrizar junto a mi nueva casa, mi autocaravana, es una oportunidad única de llevar mi profesión a nuevas alturas”.

Con esta nueva colaboración de altura entre Dani Román y Benimar el nuevo embajador de la marca tiene ya previsto incluir su nuevo vehículo en sus proyectos más inmediatos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.