Deichmann firma un acuerdo nacional con la asociación española contra el cáncer reforzando su compromiso social en la lucha contra el cáncer

Con esta alianza, el retailer de calzado que celebra 15 años en España ha realizado hasta el momento, una aportación económica de 145.000 euros, contribuyendo de forma significativa al impulso de programas destinados a la investigación científica y al acompañamiento emocional y social de pacientes y familiares.

DEICHMANN Calzados, filial del grupo alemán DEICHMANN SE primer minorista de calzado de Europa ha firmado un acuerdo marco de colaboración nacional con la Asociación Española Contra el Cáncer, reafirmando así su compromiso con la salud y el bienestar de las personas. El acto oficial de la firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Asociación con la presencia del Dr. Laureano Molins, Presidente de la Asociación de Barcelona, y Javier Suárez Ordoño, Managing Director de DEICHMANN España y Portugal.

Este acuerdo consolida la colaboración iniciada por la marca en 2023 entre ambas entidades, con acciones solidarias y deportivas en Madrid y en Barcelona, como la participación en la Carrera Contra el Cáncer, un evento solidario que combina deporte y concienciación con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y proyectos de asistencia y prevención.

Gracias a esta alianza, DEICHMANN ha realizado hasta el momento, una aportación económica de más de 145.000 euros, contribuyendo de forma significativa al impulso de varios programas destinados tanto a la investigación científica como al acompañamiento emocional y social de pacientes y familiares.

“En DEICHMANN creemos firmemente en la importancia de contribuir al bienestar de la sociedad. Nuestra colaboración con la Asociación nos permite aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, apoyando la investigación y a quienes lo necesitan. Con este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos para generar un impacto positivo y real en la vida de muchas personas”, afirma Javier Suárez, Managing Director de DEICHMANN España y Portugal.

Nuria Prieto, responsable del proyecto por parte de DEICHMANN España, destacó el especial valor de esta alianza. “Este acuerdo nos permite construir vínculos reales con las personas, visibilizar una causa que nos toca a todos y conectar desde la responsabilidad y el compromiso social. Estamos muy orgullosos de poder acompañar a la Asociación este camino y seguir sumando desde nuestras capacidades y canales”.

Por su parte, el Dr. Laureano Molins, presidente de la Asociación en Barcelona, ha señalado: “Se calcula que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida. En la Asociación trabajamos para disminuir el impacto de esta enfermedad y mejorar la vida de las personas, a través de servicios gratuitos, programas de prevención e impulso a la investigación. Acuerdos como el firmado con DEICHMANN son un impulso clave para fomentar hábitos de vida saludable y avanzar hacia nuestro objetivo: superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030”.

Además de renovar su compromiso, la marca de calzado se convierte en patrocinador oficial de la Carrera Contra el Cáncer de Barcelona “BARCELONA EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER DEICHMANN · KMxTOTHOM” durante los próximos cinco años, consolidando su implicación con la concienciación y movilización social a nivel nacional. Las próximas acciones solidarias enmarcadas dentro de este acuerdo incluirán la participación en la Carrera de Gavà y la activación de la Hucha Solidaria DEICHMANN, una hucha digital con el nombre DEICHMANN destinada a recaudar fondos para contribuir al impulso de la investigación en cáncer y la ayuda con servicios gratuitos a pacientes. Con este acuerdo, DEICHMANN y la Asociación refuerzan su compromiso conjunto por una sociedad más informada, solidaria y comprometida con la lucha contra el cáncer.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.