Deichmann firma un acuerdo nacional con la asociación española contra el cáncer reforzando su compromiso social en la lucha contra el cáncer

Con esta alianza, el retailer de calzado que celebra 15 años en España ha realizado hasta el momento, una aportación económica de 145.000 euros, contribuyendo de forma significativa al impulso de programas destinados a la investigación científica y al acompañamiento emocional y social de pacientes y familiares.

DEICHMANN Calzados, filial del grupo alemán DEICHMANN SE primer minorista de calzado de Europa ha firmado un acuerdo marco de colaboración nacional con la Asociación Española Contra el Cáncer, reafirmando así su compromiso con la salud y el bienestar de las personas. El acto oficial de la firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Asociación con la presencia del Dr. Laureano Molins, Presidente de la Asociación de Barcelona, y Javier Suárez Ordoño, Managing Director de DEICHMANN España y Portugal.

Este acuerdo consolida la colaboración iniciada por la marca en 2023 entre ambas entidades, con acciones solidarias y deportivas en Madrid y en Barcelona, como la participación en la Carrera Contra el Cáncer, un evento solidario que combina deporte y concienciación con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y proyectos de asistencia y prevención.

Gracias a esta alianza, DEICHMANN ha realizado hasta el momento, una aportación económica de más de 145.000 euros, contribuyendo de forma significativa al impulso de varios programas destinados tanto a la investigación científica como al acompañamiento emocional y social de pacientes y familiares.

“En DEICHMANN creemos firmemente en la importancia de contribuir al bienestar de la sociedad. Nuestra colaboración con la Asociación nos permite aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, apoyando la investigación y a quienes lo necesitan. Con este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos para generar un impacto positivo y real en la vida de muchas personas”, afirma Javier Suárez, Managing Director de DEICHMANN España y Portugal.

Nuria Prieto, responsable del proyecto por parte de DEICHMANN España, destacó el especial valor de esta alianza. “Este acuerdo nos permite construir vínculos reales con las personas, visibilizar una causa que nos toca a todos y conectar desde la responsabilidad y el compromiso social. Estamos muy orgullosos de poder acompañar a la Asociación este camino y seguir sumando desde nuestras capacidades y canales”.

Por su parte, el Dr. Laureano Molins, presidente de la Asociación en Barcelona, ha señalado: “Se calcula que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida. En la Asociación trabajamos para disminuir el impacto de esta enfermedad y mejorar la vida de las personas, a través de servicios gratuitos, programas de prevención e impulso a la investigación. Acuerdos como el firmado con DEICHMANN son un impulso clave para fomentar hábitos de vida saludable y avanzar hacia nuestro objetivo: superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030”.

Además de renovar su compromiso, la marca de calzado se convierte en patrocinador oficial de la Carrera Contra el Cáncer de Barcelona “BARCELONA EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER DEICHMANN · KMxTOTHOM” durante los próximos cinco años, consolidando su implicación con la concienciación y movilización social a nivel nacional. Las próximas acciones solidarias enmarcadas dentro de este acuerdo incluirán la participación en la Carrera de Gavà y la activación de la Hucha Solidaria DEICHMANN, una hucha digital con el nombre DEICHMANN destinada a recaudar fondos para contribuir al impulso de la investigación en cáncer y la ayuda con servicios gratuitos a pacientes. Con este acuerdo, DEICHMANN y la Asociación refuerzan su compromiso conjunto por una sociedad más informada, solidaria y comprometida con la lucha contra el cáncer.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.