Disney y Epic Games se unirán para forjar "un novedoso universo de juegos y entretenimiento"

Disney planea expandir el universo de sus principales franquicias mediante una colaboración con el estudio de desarrollo Epic Games. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de un "ecosistema persistente, abierto e interoperable" dentro de Fortnite.

La asociación a largo plazo entre Disney y Epic Games ya ha llevado exitosamente las franquicias de Star Wars y Marvel a Fortnite, integrando contenido, colaboraciones estacionales y eventos en vivo. El motor gráfico de Epic, Unreal Engine, ha sido fundamental en la creación de juegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor, además de su uso en la edición y animación de películas y contenidos de transmisión.

Esta colaboración se expande ahora para dar vida a "un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo", que ampliará las queridas historias y experiencias de Disney, según lo anunciado en un comunicado conjunto.

El nuevo universo, respaldado por Unreal Engine, ofrecerá diversas oportunidades para que los consumidores jueguen, observen, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, y más

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, expresó: "Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite".

Además, como parte de esta asociación, Disney tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.