Durante el mes de julio el Museo de Historia de València ofrece gran cantidad de actividades de manera gratuita (para disfrutar en familia)

El Museo de Historia de València ofrece durante el mes de julio actividades culturales gratuitas tanto para adultos como para público familiar. Entre las actividades, hay visitas guiadas, talleres didácticos y actividades lúdicas para divertirse en familia.

El museo ofrece una visita guiada a la exposición permanente del centro de la mano de personal educador. La visita guiada, que tiene una duración de 45 minutos, permite recorrer la historia de la ciudad de València desde la fundación romana hasta la actualidad. Se celebrará los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio a las 11:30 horas de la mañana.

Para público infantil y familiar, el museo ofrece la visita guiada “Sigue la pista”, diseñada para niños a partir de 5 años acompañados de sus padres. La visita se plantea como una dinámica de pistas que permite descubrir de forma autodidacta las diferentes etapas históricas de València. La actividad tiene una duración de 45 minutos y tendrá lugar todos los sábados de julio a partir de las 12:30 horas.

Todos los domingos del mes a las 12:30 horas, ofrece el juego “Ven a jugar en familia”, un recorrido temático por los cuentos y las leyendas de nuestra ciudad. Con este recorrido, de 45 minutos de duración, los niños y niñas aprenden el valor del patrimonio por medio de los objetos y las piezas del museo.

Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 963 701 105.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.