Durante el mes de julio el Museo de Historia de València ofrece gran cantidad de actividades de manera gratuita (para disfrutar en familia)

El Museo de Historia de València ofrece durante el mes de julio actividades culturales gratuitas tanto para adultos como para público familiar. Entre las actividades, hay visitas guiadas, talleres didácticos y actividades lúdicas para divertirse en familia.

El museo ofrece una visita guiada a la exposición permanente del centro de la mano de personal educador. La visita guiada, que tiene una duración de 45 minutos, permite recorrer la historia de la ciudad de València desde la fundación romana hasta la actualidad. Se celebrará los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio a las 11:30 horas de la mañana.

Para público infantil y familiar, el museo ofrece la visita guiada “Sigue la pista”, diseñada para niños a partir de 5 años acompañados de sus padres. La visita se plantea como una dinámica de pistas que permite descubrir de forma autodidacta las diferentes etapas históricas de València. La actividad tiene una duración de 45 minutos y tendrá lugar todos los sábados de julio a partir de las 12:30 horas.

Todos los domingos del mes a las 12:30 horas, ofrece el juego “Ven a jugar en familia”, un recorrido temático por los cuentos y las leyendas de nuestra ciudad. Con este recorrido, de 45 minutos de duración, los niños y niñas aprenden el valor del patrimonio por medio de los objetos y las piezas del museo.

Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 963 701 105.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.