East Crema Coffee se alía con El Corte Inglés para crecer en España y democratizar el café de especialidad

East Crema Coffee crece en España de la mano de El Corte Inglés, donde abrirá sus primeros 'coffee house' de café de especialidad en sus centros comerciales en España, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía cuenta con ocho locales en Madrid y 10 en todo el territorio nacional, por lo que con esta alianza estratégica permitirá a la marca española da un paso más en su compromiso por la democratización del café de especialidad llevando este producto a nuevos públicos.

De esta forma, en el mes de junio, East Crema Coffee tiene previsto abrir su primer espacio de café de especialidad en El Corte Inglés Castellana (Madrid).

"En East Crema Coffee creemos que el café de especialidad no debe ser un lujo reservado para unos pocos, sino una experiencia accesible para todos. Esta colaboración con El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra misión de acercar el café de especialidad a todos los amantes del buen café. Juntos, nos embarcamos en una misión que redefinirá la forma en la que entendemos el café", ha explicado el fundador y consejero delegado de East Crema Coffee, Alberto Velarde.

Tras la apertura en Castellana, está previsto que se abran una decena de nuevos locales a lo largo de 2025 en ciudades como A Coruña, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Sevilla y Madrid.

Con esta nueva expansión, East Crema Coffee prevé sumar 50 personas más al equipo, llegando a ser un total de 150 empleados en todo el territorio nacional.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.