East Crema Coffee se alía con El Corte Inglés para crecer en España y democratizar el café de especialidad

East Crema Coffee crece en España de la mano de El Corte Inglés, donde abrirá sus primeros 'coffee house' de café de especialidad en sus centros comerciales en España, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía cuenta con ocho locales en Madrid y 10 en todo el territorio nacional, por lo que con esta alianza estratégica permitirá a la marca española da un paso más en su compromiso por la democratización del café de especialidad llevando este producto a nuevos públicos.

De esta forma, en el mes de junio, East Crema Coffee tiene previsto abrir su primer espacio de café de especialidad en El Corte Inglés Castellana (Madrid).

"En East Crema Coffee creemos que el café de especialidad no debe ser un lujo reservado para unos pocos, sino una experiencia accesible para todos. Esta colaboración con El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra misión de acercar el café de especialidad a todos los amantes del buen café. Juntos, nos embarcamos en una misión que redefinirá la forma en la que entendemos el café", ha explicado el fundador y consejero delegado de East Crema Coffee, Alberto Velarde.

Tras la apertura en Castellana, está previsto que se abran una decena de nuevos locales a lo largo de 2025 en ciudades como A Coruña, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Sevilla y Madrid.

Con esta nueva expansión, East Crema Coffee prevé sumar 50 personas más al equipo, llegando a ser un total de 150 empleados en todo el territorio nacional.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.