EasyJet expande sus operaciones en España con una nueva base estacional en Alicante (para el próximo año)

La aerolínea easyJet prevé arrancar la primera temporada de verano con base en Alicante con 1,62 millones de asientos ofertados (capacidad), un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada de verano.

En línea con su estrategia de crecimiento sostenido en España, easyJet, la aerolínea líder de Europa, ha anunciado hoy la apertura de una nueva base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, situado en l’Altet. Operativa a partir de la primavera de 2024, esta constituye la 4ª base de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

La nueva base estacional contará con 3 aviones de la familia A320 basados en esta región de la costa mediterránea, cada uno con una capacidad para transportar a 186 pasajeros.

Las posibilidades que proporciona contar con una base, sumadas a la buena evolución de la demanda de viajes, permiten a la aerolínea estimar una capacidad de 1,62 millones de asientos ofertados de cara a la temporada de verano de 2024, la primera con base en el aeropuerto de El Altet. Esto supone un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada de verano de 2023, en la que easyJet cuenta con 1,4 millones de asientos ofertados a través de 11 rutas a destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Basilea, entre otros.

Este anuncio constata la apuesta de la aerolínea por España y por el modelo de base estacional, un formato que le permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Javier Gándara, Director General de easyJet para el Sur de Europa, señala que: “Es un orgullo anunciar una nueva base estacional en España, un mercado estratégico en el que seguimos creciendo, impulsando el turismo y creando empleo en un año en el que esperamos que se consolide la esperada recuperación.

Alicante es un destino muy atractivo para nuestros clientes. Entre 2015 y 2019 hemos visto crecer la capacidad de las rutas hacia/desde Alicante en un 6%, por lo que vemos un gran potencial para ampliar nuestras operaciones en el país. Además, operar con una base propia nos permite mejorar la conectividad hacia/desde esta región en función de los flujos que resulten más populares, acercando a los alicantinos a más ciudades europeas de referencia y, a la vez, posicionando a Alicante en el mapa aéreo y turístico internacional.”

Alicante se suma así a las bases estacionales de la aerolínea en Palma de Mallorca (2017) y Málaga (2021), tres destinos estratégicos de verano para la aerolínea y los más populares en la red de destinos de easyJet en España junto a Barcelona. Alicante, de hecho, era hasta ahora el destino más popular de la aerolínea en nuestro país que aún no contaba con una base.

Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que enlazó la ciudad portuaria con Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como 2ª aerolínea (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad).

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.