De este modo, para esta edición se pasa de las 28 especialidades de 2023 a 38 especialidades en las que el alumnado podrá competir y mostrar sus destrezas. De momento ya hay 29 modalidades en las que el número de personas inscritas supera el límite de participantes que podrán competir.
El plazo para inscribirse a este campeonato finaliza el 12 de enero. Hasta la fecha ya se han registrado 545 inscripciones, un 29 % más que en la edición anterior, donde se inscribieron 422 estudiantes, por lo que esta edición destaca por la alta participación.
Además, cabe destacar que un 25 % de las personas inscritas son alumnas, lo que pone de manifiesto los avances en la igualdad de género dentro de estas competiciones.
Por otro lado, el alumnado inscrito procede de un total de 119 centros educativos de la Comunitat Valenciana: 57 de la provincia de Valencia, 17 de Castellón y 45 de Alicante. Los centros que más alumnado han inscrito por provincia son el IES Politècnic de Castellón, con 25 estudiantes; el CIPFP Canastell de Alicante, con 23; y el IES 9 d'Octubre de Carlet, Valencia, con 19 inscritos.
CVSkills es un campeonato a nivel autonómico donde se selecciona a los mejores alumnos de diferentes especialidades de Formación Profesional y que participan en el campeonato bianual nacional, en caso de que se convoque ese año.