Educación destina 180.000 euros para promocionar el valenciano en los llibrets de Fallas y Magdalena

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, convoca subvenciones por valor de 180.000 euros destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo, en concreto en los llibrets de Fallas y Magdalena para el año 2024.

Las ayudas destinadas a promocionar el valenciano en los llibrets de Fallas ascienden a 133.000 euros a repartir entre 115 comisiones falleras (35 de la ciudad de Valencia y 80 comisiones del resto de municipios de la Comunitat Valenciana).

Por su parte, las subvenciones para los llibrets de Magdalena suman un total de 47.000 euros que se repartirán entre 20 gaiates y 5 colles.

El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado martes, finaliza el 9 de febrero, en el caso de los llibrets de Magdalena, y, el 12 de febrero, para los llibrets de Fallas.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta tanto la calidad de edición, los contenidos literarios, la extensión de texto escrito en valenciano, así como la publicidad en valenciano.

Asimismo, en los próximos meses se publicará en el DOGV la convocatoria para la promoción del valenciano en las fiestas de Fogueres y Moros y Cristianos.

A través de estas ayudas, desde el Consell se pretende apoyar todas las acciones que estén encaminadas a la edición, desarrollo y promoción del valenciano en las fiestas de la Comunitat Valenciana. En concreto, en este caso los llibrets que son una de las manifestaciones culturales propias del territorio.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.