Educación distribuye más de 11 millones de euros entre 386 escuelas de enseñanza no formal de música de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo repartirá un total de 11.300.000 euros entre 386 escuelas que imparten enseñanza no formal de música en la Comunitat Valenciana y dependen tanto de corporaciones municipales como de entidades privadas.

La Dirección General de Centros Docentes ha publicado este miércoles en el DOGV la resolución que da a conocer el nombre de las escuelas de música beneficiarias de esta subvención.

Se trata de 15 escuelas dependientes de corporaciones municipales, de las cuales 9 son de la provincia de Alicante, 4 de la de Castellón y 2 de la de Valencia, y 371 de entidades privadas, de las cuales, 91 son de la provincia de Alicante, 47 de la provincia de Castellón y 233 de la provincia de Valencia.

Las entidades solicitantes que han obtenido subvención tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio para justificar los gastos derivados de la actividad docente y funcionamiento vinculados a la enseñanza musical.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.