El Centre del Carme inicia la recta final de las obras de ejecución de la librería, cafetería e iluminación

El centro de cultura contemporánea reabre su puerta principal y cierra el actual acceso de Artes y Oficios para convertirlo en librería.

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) encara la recta final de las obras para la ejecución de la librería, cafetería y trabajos de iluminación. Esta semana el centro, sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha reabierto su puerta principal que da acceso al claustro gótico para iniciar la remodelación de la entrada de Artes y Oficios como tienda-librería.

El proyecto, reiniciado el pasado mes de julio de 2024, comprende actuaciones en ocho espacios del centro. Además de la creación de una cafetería, ubicada en el Aula Capitular y la nueva librería, se han acometido trabajos de mejora de la iluminación en la fachada, así como de mejora de la accesibilidad, climatización e iluminación en la entrada principal, claustro gótico, Salas Goerlich-Ferreres, escalera general y escalera barroca.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Pilar Tébar, ha destacado que la intervención “pretende convertir el Centre del Carme en un espacio más accesible, habitable y sostenible, incorporando novedosos sistemas para una mejor eficiencia energética y seguridad de los públicos y dotando al centro cultural de nuevos servicios, acorde con la realidad actual del centro”.

Tébar ha recordado la apuesta de la Conselleria de Cultura por la “conservación y recuperación del patrimonio cultural valenciano y en este sentido el Centre del Carme es una referencia no sólo desde el punto de vista histórico artístico sino también como lugar de encuentro e interrelación de las artes vivas”.

Mientras finalizan las últimas tareas para la puesta a punto de los nuevos espacios, en el claustro gótico se puede ver estos días al artista de Catarroja, Pedro Mecinas, trabajando en la intervención mural, ‘Alçar el vol’, que, en recuerdo al sector cultural afectado por la riada del pasado mes de octubre, inaugurará la nueva temporada del Consorci de Museus, el próximo mes de febrero.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.