El consejo de administración de Imagin nombra a Anna Canela nueva consejera delegada

El comité de dirección de CaixaBank ha aprobado el nombramiento de Anna Canela como consejera de Imagin, y el consejo de administración del banco 'online' la ha designado como consejera delegada, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.

Canela ejercía desde hace cinco años de responsable de Growth & Engagement Officer de Imagin, y anteriormente fue responsable de ventas digitales y segmentos en CaixaBank Digital Business.

Formó parte de la puesta en marcha de imaginBank en 2016 y del equipo que dirigió su relanzamiento como plataforma digital en 2020 bajo la marca Imagin.

Canela asume el nuevo cargo en sustitución de Benjamí Puigdevall, que deja la entidad por decisión propia para emprender proyectos personales.

La nueva consejera delegada es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como Master of Science in Business Administration por la RWTH Aachen University - Business School de Dinamarca.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.