El Consell autoriza la cesión a AINIA de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción en el Parque Tecnológico de Paterna

El Consell ha autorizado la constitución de un derecho de superficie sobre el edificio del Instituto de la Construcción, propiedad del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), a favor del centro tecnológico AINIA, que podrá ampliar así sus instalaciones para la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio del sector agroalimentario.

En concreto, Ivace+i cederá el uso de cuatro parcelas de 9.264 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Paterna, con una superficie construida de 6.570 metros cuadrados, por un periodo de 99 años. A cambio, el centro tecnológico abonará un total de 5,98 millones de euros a través de un canon anual que se extenderá durante todo el periodo de vigencia.

La mayoría de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana están ubicados en inmuebles propiedad de Ivace+i y cuentan con derechos de superficie. Esta figura favorece la estabilidad económica financiera de estos centros y permite el acceso a ayudas públicas para obras y reformas, en su condición de superficiario.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.