El Consell colabora con el Ayuntamiento de Benicasim para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales inteligentes

Turisme Comunitat Valenciana destina 250.000 euros para el recinto de festivales en materia de tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 250.000 euros al Ayuntamiento de Benicasim para la realización de inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo siguiendo el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes que se impulsa desde la Generalitat.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Benicasim efectuará actuaciones en tecnología, como el uso de sistema de videovigilancia con inteligencia artificial integrada.

También se llevarán a cabo inversiones para impulsar la sostenibilidad. Así, se instalarán placas solares fotovoltaicas en edificaciones existentes, para lo que se incluirá la redacción del proyecto.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos impulsar recursos turísticos que refuercen la imagen de marca turística de la Comunitat Valenciana, como son los festivales de música con proyección nacional e internacional, que se desarrolla anualmente en el municipio de Benicasim dentro del programa Mediterranew Musix.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.