El Consell colabora con Sagunto para potenciar acciones de marketing, promoción y producto turístico (destinando 120.000 euros)

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para potenciar acciones de marketing, promoción y producto turístico en la ciudad durante 2023.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Sagunto lleve a cabo diferentes actuaciones para impulsar nuevos productos turísticos, fomentar la promoción turística, además de diversas acciones por el 40 aniversario de Sagunt a Escena. 

En concreto, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Sagunto trabaja en la promoción de nuevos productos turísticos como el deportivo, además de promocionar mediante diferentes campañas el producto patrimonial industrial.

También se llevan a cabo acciones de promoción vídeos promocionales de los diferentes productos turísticos de la ciudad, así como campañas de publicidad dirigidas al público que busca la información cultural a través de las redes sociales. Además, de la promoción publicitaria en los festivales Percumon y Mes que Murs o de la Ruta Urban Art.

Otras acciones que recoge el convenio son la asistencia a ferias nacionales para promocionar la ciudad de Sagunto, visitas guiadas, acciones de mercadotecnia callejera, promoción comercial y diferentes actuaciones que se realizaron con motivo del 40 aniversario de Sagunt a Escena. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.