El Consell y la Diputació de València presentan el estand de Fitur a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para promocionar su oferta

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha mantenido este miércoles una reunión con los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de la provincia de Valencia, donde ha presentado las herramientas con las que contarán los municipios en Fitur 2025 para poder promocionar sus destinos.

Un encuentro que se enmarca en la ronda de reuniones que está estableciendo Turisme Comunitat Valenciana para coordinar la participación municipal en la próxima edición de este certamen que acogerá Madrid del 22 al 26 de enero.

Durante la presentación, celebrada en la Diputación de Valencia, y que ha contado también con la presencia del diputado provincial de Turismo y Deportes de Valencia, Pedro Cuesta, y el director general de Turismo, Israel Martínez, se han detallado todas las posibilidades que Turisme Comunitat Valenciana ha previsto para que los municipios puedan promocionar sus destinos durante las jornadas profesionales de la feria.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha querido poner en valor la imagen homogénea del estand de la Comunitat Valenciana para esta edición de Fitur 2025: “nos presentamos como un destino abierto, cohesionado y mediterráneo que acoge con los brazos abiertos a quien nos visita”.

Camarero ha incidido en que el nuevo diseño del estand "persigue unificar el territorio y reforzar el concepto de Comunitat basado en nuestra forma de vivir, y nuestra 'Actitud Mediterránea'”.

Del mismo modo, ha avanzado que la innovación y la sostenibilidad "son las principales premisas de esta edición”, añadiendo que por primera vez el estand de la Comunitat Valenciana "refleja en su diseño la fortaleza, competitividad y profesionalización de este sector”.

Un sector que, según ha recordado el secretario autonómico, “es el 16 % de nuestro PIB, da empleo a más de 300.000 personas, genera unos ingresos de más de 20.000 millones de euros y aporta más de 4 mil millones de euros en impuestos”.

El diputado provincial de Turismo, Pedro Cuesta, ha destacado por su parte que la Diputació de València contará en el certamen internacional con un espacio global de trabajo de 142 metros cuadrados “dedicados a la promoción turística de todos los municipios de la provincia mediante el mostrador de su marca turística, València Turisme, y un extenso programa compuesto por numerosas presentaciones de productos turísticos locales, demostraciones gastronómicas y otras acciones profesionales diarias de los 33 municipios y 7 mancomunidades que acuden a Fitur con la Diputación”.

También ha destacado la “apuesta de la corporación provincial por la presencia en los espacios tematizados de Fitur 2025, Fitur Screen, Fitur LGTB+ y este año, por primera vez, en Fitur Sports”.

Refuerzo de las herramientas del estand

Con respecto a las herramientas con las que podrán contar los municipios para promocionar sus destinos en el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025, José Manuel Camarero ha explicado que podrán contar "con mesas de reuniones que puedan tener su tótem identificativo, para que puedan mantener reuniones profesionales”. “Nunca los municipios habían tenido tantos recursos a su disposición para desplegar su agenda profesional durante la feria”, ha explicado.

Igualmente, los municipios de la Comunitat Valenciana que asistan a Fitur 2025, podrán utilizar las salas de presentaciones para promocionar sus recursos turísticos y, además, promocionar sus destinos mediate catálogos virtuales donde los asistentes podrán acceder con códigos QR, apostando por incrementar la sostenibilidad eliminando el papel.

Otro de los espacios disponibles para los municipios es en la zona de 'showcooking', donde podrán mostrar su oferta gastronómica con la preparación y presentación de elaboraciones culinarias.

En el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025 las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana contarán con espacio propio, que darán cobijo a todas las localidades, por lo que podrán usar las pantallas que va a tener cada marca y en vez de poner folletos en un mostrador, ponerlos en digital.

Además, los días de feria destinada al público general, durante el fin de semana, los municipios podrán utilizar todo el espacio profesional para promocionarse a través de concursos, actividades de ocio, talleres y exposiciones, entre otros.

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de Fitur 2025, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero con un estand que se ubicará, como en ediciones anteriores, en la cabecera del pabellón 7 del recinto de Feria de Madrid-IFEMA.

El estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025 destinará un espacio propio a las siete marcas turísticas Castellón, València Turisme, Costa Blanca, València, Alicante, Elche y Benidorm, además de destinar zonas de trabajo para empresas y productos turísticos.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

El Rey Felipe VI asegura, en la inauguración de South Summit Madrid 2025, que “gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa”

"Gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa. Somos el séptimo país en inversión en capital riesgo y el cuarto en número de operaciones: cifras que reflejan que hemos creado un ecosistema dinámico”. Con estas palabras ha inaugurado Su Majestad el Rey Don Felipe VI de manera oficial South Summit Madrid 2025, el encuentro de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial, co-organizado con IE University y que este año celebra su 14ª edición en La Nave de Madrid.

imagin pone en marcha el proyecto ‘Fluye’ para recoger 250.000 kilos de residuos en ríos de toda España

imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, pone en marcha un nuevo proyecto medioambiental denominado Fluye, con el objetivo de retirar 250.000 kilos de residuos en ríos y cuencas hidrográficas de toda España. Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de impacto positivo de imagin que, después de cinco años impulsando acciones para cuidar del planeta, da un paso más e incide directamente en los ríos, el origen desde donde nace gran parte del impacto medioambiental.  

Red Hat crea un sólido ecosistema para fomentar la innovación abierta en vehículos definidos por software

Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la creación de un completo ecosistema de partners que colaborarán en torno al sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System con el fin de preintegrar silicio, middleware, software de aplicación y servicios en la plataforma, impulsando así la próxima generación de vehículos definidos por software.