El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana rinde homenaje al ‘hip hop’ en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el colectivo Urban Tactics, rinden homenaje a la cultura ‘hip hop’ en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. 

El C.C. Las Cigarreras reúne el 7 de septiembre a destacados ‘Djs’ de rap y de la música electrónica nacionales e internacionales en diferentes sesiones vespertinas.

La tercera edición de Urban Tactics, concentrada este año en un solo día, lleva por título ‘Beat Dis Shot’, en homenaje al hit de The Bomb the Bass (sobrenombre del Dj Timothy Simenon) de 1988 del mismo nombre, que revolucionó las técnicas de producción y edición, tanto del rap como de la música electrónica.

En palabras del gerente-director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), Nicolás Bugeda, “la celebración Urban Tactics supone el apoyo del CMCV a la cultura urbana que abarca disciplinas como la música, el baile, el arte urbano o la moda. Por tercer año consecutivo apostamos por Alicante y por la programación de actividades de calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha asegurado que se trata de un evento “único en la ciudad, en el que poner en valor la cultura urbana. Además, desde el Ayuntamiento nos felicitamos por poder volver a colaborar en un evento con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana”.

Actuaciones de Dj’s nacionales e internacionales

Urban Tactics cuenta este año con las actuaciones estelares de dos renombrados Djs del Reino Unido como Andy Smith y Dj Format. 

Andy Smith, Dj de Portishead, es parte de la historia de clubs de baile de la época pre tecno. Por su parte, las apariciones de Dj Format en festivales como Glastonbury, Reading o Leds y sus giras mundiales, lo han convertido en uno de los mejores Dj’s de hip hop en la actualidad.

Además, el C.C. Las Cigarreras reúne una destacada representación de artistas nacionales, radicados en Alicante, como el grupo Zona Centro, Dj Fresh Food y Acid Pimps. 

Las sesiones y talleres de Urban Tactics que se celebran el sábado 7 de septiembre en el C.C. Las Cigarreras de Alicante son de acceso gratuito, previa inscripción en la página web del C.C. Las Cigarreras. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.