El director general de Turismo reitera “la apuesta firme de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico”

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha reiterado “la firme apuesta de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino”. Por ello, ha señalado que la intención de Turisme Comunitat Valenciana “es reforzar la marca l’Exquisit Mediterrani”.

Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este viernes en Alcossebre, donde ha participado en la apertura de la III edición del Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ junto con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el alcalde del municipio, Francisco Juan.

En el acto, el director general de Turismo ha recordado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan” y ha remarcado que “el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos”.

Además, ha insistido en la necesidad de apostar por la educación, la profesionalización y el reconocimiento a este sector y ha señalado que desde Turisme “no nos cansaremos de poner en valor este sector y de reiterar que la gastronomía nos hace más fuertes como destino”.

El Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’, organizado por la Diputación de Castellón, celebra su tercera edición este año en el Paseo Marítimo Tomás Vallés de Alcossebre los días 3, 4 y 5 de mayo.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.