El Gobierno de Argentina llega a un acuerdo con el FMI

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles el acuerdo al que ha llegado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la espera de que el Ministerio de Economía ultime los detalles con el personal técnico del organismo.

Así lo ha informado el Ejecutivo al mediodía de este miércoles, después de que haya concluido la visita del Fondo al país, durante la que ha mantenido distintos encuentros con miembros del Gobierno de Javier Milei y con los responsables del banco central de Argentina.

Las autoridades argentinas esperaban alcanzar un acuerdo que desbloquee el desembolso de 3.300 millones de dólares (3.007 millones de euros) que el gobierno necesita para reembolsar al FMI a finales de mes. El desembolso estaba previsto inicialmente para noviembre, pero el cambio de gobierno retrasó las conversaciones.

El pasado lunes, el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, explicó que no estaban buscando un nuevo programa en las conversaciones con el FMI, ni estaban solicitando nueva financiación más allá de su actual programa de ayuda de 44.000 millones de dólares (40.100 millones de euros).

Durante su comparecencia de este miércoles, Adorni ha puesto a poner en valor que el paquete de medidas económicas que está poniendo en marcha el Gobierno en su primer mes de mandato "supera con creces" las demandas del FMI, por lo que esperan un entendimiento en las reformas que solicitará el organismo.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.