El Mercado Central de València sale a la calle para dar las gracias a sus clientes (invitándoles a participar en una yincana fotográfica)

La iniciativa del Mercado Central, con el apoyo de Mercavalència y la Concejalía de Comercio, se enmarca en los actos de celebración del 95º aniversario. Fotografiarse con las frutas y verduras gigantes distribuidas por la ciudad tiene premio.

El Mercado Central de València ha salido a la calle para dar las gracias a sus clientes invitándoles a participar en una yincana fotográfica, en el marco de los actos de celebración del 95º aniversario desde que abrió por primera vez sus puertas al público, el 15 de marzo de 1928.

Quienes deseen participar en esta iniciativa del Mercado Central, que cuenta con el apoyo de Mercavalència y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, deberán fotografiarse de modo reconocible con las frutas y verduras gigantes distribuidas por la ciudad hasta el 18 de mayo.

El siguiente paso es subir las fotos a la red social que se desee con el hashtag #95MERCATCENTRAL o enviarlas por correo electrónico a la dirección informacion@mercadocentralvalencia.es.

La misma persona no podrá optar dos veces a un premio. Y la misma fotografía no podrá optar a diferentes premios de diferentes personas.

Hay seis frutas y verduras en total y solo con fotografiarse con tres de ellas, se obtiene premio (hasta fin de existencias). Los participantes que envíen sus fotografías con, al menos, tres esculturas de frutas o verduras recibirán los siguientes premios:

Tres fotografías de frutas/verduras diferentes: Pack de merchandasing y tarjeta de cliente del Mercado Central de València.

Seis fotografías de frutas/verduras diferentes: Pack de merchandasing, 10 mercaeuros (10 euros para gastar en el Mercado Central) y tarjeta de cliente del Mercado Central de València.

Las frutas y verduras se encuentran ubicadas en:
Avenida Blasco Ibáñez – Calle Botánico Cavanilles (frente a Viveros). (Limón).
Cruz Cubierta. Esquina San Vicente – Doctor Tomás Sala. (Naranja).
Paseo de la Alameda – Cruce con Avenida de Francia. (Pimiento)
Plaza de Brujas – Mercado Central. (Alcachofa)
Avenida de las Cortes Valencianas (frente a la escultura de la Dama de Elche de Manolo Valdés). (Tomate)
Plaza Pintor Segrelles – Finca Roja. (Berenjena)

Las bases de participación se pueden consultar en el apartado de ‘Actividades’ de la web del Mercado Central: Bases para participar 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.