El Museo de Historia de València ofrecerá de abril a julio la exposición “Pobles en peu d’art. Fem de la perifèria, centre”

Una muestra que recoge el trabajo artístico del vecindario de 17 pueblos de València a lo largo de los últimos años y dentro del programa “Cultura en los pueblos de València”. 

La muestra parte de una propuesta de Anna Albaladejo y Sandra Sancho y ofrece unas cincuenta fotografías y vídeos.
 
Los vecinos se convierten en generadores de sus propios contenidos culturales, escriben su relato y el arte se convierte en una herramienta para pensar comunitariamente, soñar el futuro y poner en valor la memoria compartida.
 
La muestra ha sido creada por el vecindario de 17 pueblos de València, que ha vivido experiencias de implicación artística vecinal a lo largo de 7 ediciones del proyecto, desde 2017 a 2022, y dentro del marco del programa “Cultura en los pueblos de València”. 

El proyecto inicial empezó en 2017 con el vecindario de 3 pueblos y hoy se ha convertido en un proceso de creación participativa en que las artes vivas, sonoras y visuales han permitido reflexionar colectivamente sobre las necesidades y aportaciones dentro del complejo entramado de una ciudad que no para de crecer. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.