El Museo del Chocolate Valor celebra 25 años compartiendo la historia de los maestros chocolateros valencianos

El Museo del Chocolate Valor ha celebrado, en la tarde de ayer, su 25 aniversario con un evento conmemorativo que ha contado con la presencia, junto a Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y del alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, entre otros representantes públicos arropando al que también es reconocido como El Museo Valenciano del Chocolate.

En el evento que tuvo como escenario la sede del propio Museo del Chocolate, ubicado en parte en las instalaciones de la que fuera la antigua fábrica familiar de Villajoyosa, los asistentes realizaron una breve visita por parte de la exposición, que cuenta la historia de los maestros chocolateros valencianos, muestra el proceso de elaboración del chocolate y recorre la trayectoria de más de 140 años de la marca Valor.

 “El Museo del Chocolate nació como fruto de la pasión que sentimos en nuestra familia por el chocolate. Un proyecto que arrancamos la tercera y la cuarta generación de la familia y del que nos sentimos profundamente orgullosos, porque nos ha permitido honrar la memoria y tradición de nuestro pueblo y de los muchos chocolateros que han sumado su saber hacer a lo largo de la historia para lograr que nuestra tierra sea la cuna de algunos de los mejores chocolates del mundo. Por eso es un orgullo cumplir estos 25 años compartiendo no solo nuestra historia, sino la historia del cacao y de La Vila”, ha explicado Pedro López.

El Museo más valenciano del Chocolate

Durante esta jornada, se formalizó también, con la firma del alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, la renovación del convenio con Vila Museu, un acuerdo que garantiza que el Museo del Chocolate Valor continúe siendo museo oficial, y reconocido como el Museo Valenciano del Chocolate.

Para el acalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, “es un orgullo para la ciudad de Villajoyosa contar con la gran familia Valor porque se trata de un referente de éxito empresarial, que permite proyectar a Villajoyosa a nivel internacional y promover en ella el turismo industrial y la generación empleo. Son un ejemplo de constancia y trabajo tras más de 130 años produciendo el mejor chocolate de mundo y hoy me siento muy feliz de poder compartir con ellos el 25 aniversario de su museo que, además de ser un reclamo turístico, lleva a cabo una gran labor de investigación por el que el Ayuntamiento ha renovado hoy el convenio de colaboración. Mis más sinceras felicitaciones a la gran familia Valor”.

Por su parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado: “El Museo del Chocolate Valor es un importante reclamo turístico, tanto para La Vila como para todo Alicante. Un museo que está entre los más visitados en España fuera del circuito habitual, que es visitado por más de 100.000 personas al año, y que es fiel reflejo del buen hacer de este espacio y de la marca que lo impulsa”. Una firma que, en palabras de la consellera: “es una de las principales embajadoras de la industria alimentaria valenciana”.

Casi 800.000 visitantes en la última década

El Museo se ha convertido en visita obligada para los amantes del chocolate, con casi dos millones de visitantes acumulados tan solo en la última década. Un espacio que despierta el interés de esos más de 100.000 visitantes cada año, quienes acuden a este mítico emplazamiento para sumergirse en el mundo y la historia del cacao, y en la mejor experiencia chocolatera al conocer y poder degustar de primera mano los mejores chocolates de la firma alicantina.

Además, con la celebración de este primer cuarto de siglo, el Museo del Chocolate Valor reafirma la dedicación de la familia López con la sociedad y su entorno más próximo.



SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.