El Museu de Belles Arts de Castelló despide el ciclo ‘Nits al Claustre’ con el concierto de Reina Roja

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, (IVC), despide el ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el concierto del grupo Reina Roja, que tendrá lugar el jueves 8 de agosto, a las 22.30 horas.

El proyecto musical liderado por la voz de María Briones y del productor y percusionista Rafa Villalba presenta ‘Un solo corazón’. Un espectáculo original que combina canciones populares y otras producciones propias con raíces en el folclore, la copla, el flamenco, los ritmos latinos o las denominadas músicas del mundo.

Reina Roja imprime a las composiciones populares una actualización en las que busca, según sus componentes, “transgredir fronteras y etiquetas para poner rumbo directo a las emociones más puras, manteniendo un inequívoco aroma mediterráneo y un mensaje humanista imprescindible”. La banda define su sonido como flamenco-pop contemporáneo.

El directo de Reina Roja es el último de los conciertos de la edición de este verano del ciclo ‘Nits al Claustre ‘. Al respecto, el director adjunto de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, Joan Cerveró, ha destacado que “hemos transformado el ciclo en un completo acto cultural en el que hemos unido la poesía o la danza con sonidos mediterráneos y de otros rincones del mundo”.

Cerveró ha valorado positivamente la respuesta del público en todos los conciertos de esta edición “que reafirma nuestra apuesta por una programación de calidad , plural que se verá reflejada en la nueva temporada”. 

El ciclo ‘Nits al Claustre’ ha presentado durante este verano seis conciertos en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló. La primera de las propuestas fue con el tango de Juan Esteban Cuacci, para continuar con Mariola Membrives, Soundtrack Trio, De soprano y Arpa, Ombligo y la última de las propuestas de Reina Roja.

El concierto es con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permite el acceso al recinto.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.