El proyecto musical liderado por la voz de María Briones y del productor y percusionista Rafa Villalba presenta ‘Un solo corazón’. Un espectáculo original que combina canciones populares y otras producciones propias con raíces en el folclore, la copla, el flamenco, los ritmos latinos o las denominadas músicas del mundo.
Reina Roja imprime a las composiciones populares una actualización en las que busca, según sus componentes, “transgredir fronteras y etiquetas para poner rumbo directo a las emociones más puras, manteniendo un inequívoco aroma mediterráneo y un mensaje humanista imprescindible”. La banda define su sonido como flamenco-pop contemporáneo.
El directo de Reina Roja es el último de los conciertos de la edición de este verano del ciclo ‘Nits al Claustre ‘. Al respecto, el director adjunto de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, Joan Cerveró, ha destacado que “hemos transformado el ciclo en un completo acto cultural en el que hemos unido la poesía o la danza con sonidos mediterráneos y de otros rincones del mundo”.
Cerveró ha valorado positivamente la respuesta del público en todos los conciertos de esta edición “que reafirma nuestra apuesta por una programación de calidad , plural que se verá reflejada en la nueva temporada”.
El ciclo ‘Nits al Claustre’ ha presentado durante este verano seis conciertos en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló. La primera de las propuestas fue con el tango de Juan Esteban Cuacci, para continuar con Mariola Membrives, Soundtrack Trio, De soprano y Arpa, Ombligo y la última de las propuestas de Reina Roja.
El concierto es con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permite el acceso al recinto.