El Piponazo de Grefusa revoluciona un vuelo de Iberia Express con destino a Berlín con la campaña #PiponazoSelección

Grefusito, un símbolo de la diversión y el entusiasmo de Grefusa, se ha embarcado en una misión especial para asegurar que los aficionados españoles que viajen a Alemania no renuncien a sus pipas durante el torneo europeo de fútbol que tiene lugar en este país.

Todo comenzó con la filtración de un audio de Camacho donde sugirió llevar a El Piponazo como elemento excepcional para el éxito de este campeonato. Ahora, ha sido el turno de la emblemática mascota de Grefusa, quien ha viajado a Alemania para extender el buen rollo y la tradición española de consumir pipas durante los torneos deportivos.

Esta aventura ha comenzado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Grefusito ha irrumpido en la terminal con una serie de actividades destinadas a los aficionados que viajan al torneo de fútbol, revolucionando así la espera de los pasajeros. Esta notoria campaña #PiponazoSelección ha logrado contagiar de celebración a los aficionados españoles y compartir su pasión por el fútbol, manteniendo viva la tradición de consumir pipas durante los partidos, incluso en un país donde esta costumbre no existe.

En palabras de Alicia Lucas López, Brand Manager de la compañía valenciana, “estamos emocionados de llevar esta segunda fase de la campaña #PiponazoSelección a Alemania, donde las pipas no se consumen. Somos conscientes de que no nos han convocado, pero la mejor selección de pipas viaja con nuestros aficionados para que se sientan como en casa. Grefusito no se podía quedar de manos cruzadas. Como disfrutón, ¡lo da todo!  Así que nos hemos subido a un avión de Iberia Express para que nos ayuden a llevar El Piponazo“.

El embarque de Grefusito en el vuelo Iberia Express ha sido una auténtica fiesta y una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Los pasajeros disfrutaron de momentos de alegría y camaradería, con risas y entusiasmo compartido, haciendo que el viaje hacia Alemania se convirtiera en una celebración anticipada del torneo. De hecho, ha habido momentos icónicos como el reparto de pipas El Piponazo o su inspirador discurso sobre la importancia de las pipas en la afición española: "Las pipas son parte de nuestra cultura futbolística. Queremos que nuestros aficionados se sientan como en casa, apoyando a nuestra selección con todo el entusiasmo y sabor que nos caracteriza".

La compañía valenciana, apoya así a la selección española y a todos los aficionados, compartiendo una característica única de la cultura española con el resto de Europa que ha llenado la atmósfera de la terminal de Barajas, el vuelo de Iberia Express y los principales lugares de Berlín de entusiasmo y patriotismo.

Primera fase de #PiponazoSelección

La campaña de Grefusa #PiponazoSelección arrancó a principios del mes de mayo con la ‘filtración’ del audio del antiguo entrenador de la Selección Española, José Antonio Camacho, criticando la lista de Luis De la Fuente el día antes de la convocatoria, dando a entender su descontento por la ausencia de un jugador indispensable. Al día siguiente se desveló el misterio y Camacho dio a conocer que el jugador que faltaba era el Piponazo.

“Llevo tiempo dando la matraca con esto y nada. Que la lista no está completa sin él. No puedes dejártelo en España porque cuando las cosas se pongan difíciles, ¿qué pasará? Lo mejor para el equipo es tener a alguien que aporte buen rollo. Que el fútbol de España no es lo mismo sin él, por lo que debería incluirlo en la lista sí o sí”, apuntó Camacho en una colaboración con Grefusa para esta propuesta.

Además de contar con el respaldo de Camacho, otras figuras emblemáticas del mundo del fútbol se unieron a esta petición, como fue el caso del reconocido periodista José Pedrerol, presentador de El Chiringuito. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.