El turismo italiano, neerlandés y británico es el que más visita València en 2023 (y el francés y norteamericano crecen)

La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que “el turismo extranjero que más está visitando la ciudad durante el 2023 procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas; Países Bajos, con 212.393 y Reino Unido, con 153.789”, según la información recopilada por la fundación Visit València. A este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Así, Llobet ha subrayado que Estados Unidos se ha revelado para València como “uno de los principales mercados emisores”, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones.

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como “cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente”.

En este sentido, la titular de Turismo ha explicado que además, el turista norteamericano “es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero”.

Turismo de calidad

Por otro lado, Llobet ha remarcado que para el actual equipo de gobierno “no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella”.

“La ciudad destaca por su oferta turística ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel”, ha afirmado la concejala.

Las citas deportivas es otro de los atractivos de València. “Durante el mes de septiembre acogemos determinados eventos que nos colocan en el punto de mira a nivel turístico. Se trata de la copa Davis y para octubre y diciembre de la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales. Además acogeremos el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores”, ha concluido la titular de Turismo.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.