El València Basket femenino ha ganado por primera vez la liga tras vencer en la final al ocho veces campeón de liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca

El alcalde de València Joan Ribó, acompañado del concejal de Deportes, Javier Mateo, y otros miembros la cCorporación ha recibido al Valencia Basket femenino, que el pasado domingo se proclamó campeón de liga por primera vez, tras vencer en la final al ocho veces campeón de liga, el Perfumerias Avenida Baloncesto Salamanca.

Durante la recepción el alcalde ha dado la bienvenida a toda la comitiva formada por las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña; el presidente, Vicente Solá; el entrenador, Vicente Burgos y el coordinador de la sección femenina, Esteban Albert, y les ha felicitado “por el título de liga y por la ilusión y las sonrisas que desde el domingo se ven por toda la ciudad de València”.

Joan Ribó ha dado la enhorabuena a las jugadoras y ha resaltado la importancia que tiene este triunfo para la ciudad de València, “en un momento en que las alegrías deportivas no son muy abundantes”

Un equipo, el femenino, que en los últimos años ha protagonizado los mayores éxitos del club con la Eurocup en el 2021, la Supercopa y la Supercup en el año 2022 y la recién conseguida liga. Por ello Ribó ha señalado que “como que no es la primera vez que estáis aquí por una buena noticia, ya sabéis que por encima del hito deportivo destaca la repercusión humana de vuestro trabajo ante tantas y tantos jóvenes para los que sois un referente y un espejo en el que mirarse”.

Durante el acto el alcalde ha recordado a una de las figuras más importantes del baloncesto valenciano, tanto femenino como masculino, Miki Vúkovic, que falleció hace un año y ha afirmado que “a partir de ahora también el nombre de todas las jugadoras y los del equipo técnico van a formar parte de la historia del baloncesto valenciano”

La capitana del equipo, Queralt Casas, ha puesto el acento en “estos ocho meses de esfuerzo que gracias a este título han merecido la pena”, y ha destacado “la afición al baloncesto femenino que existe en València, que nos ha seguido en los malos y en lo buenos momentos”. Por su parte Vicente Solá ha destacado “el esfuerzo del club y las instituciones valencianas que han contribuido a llevar al equipo femenino, en tan solo cinco años, de la segunda división femenina a la élite europea”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.