Estimar Hotels inaugura su segundo hotel en primera línea de playa de Valencia: ESTIMAR Marina Farnals

A tan solo 17 km del centro de Valencia, ESTIMAR Marina Farnals acaba de abrir sus puertas en primera línea de la playa de Pobla de Farnals. Se trata del segundo hotel que la compañía inaugura en la provincia de Valencia, tras la apertura a finales de mayo de ESTIMAR Valencia, en el centro de la ciudad.

Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa de Pobla de Farnals, con el distintivo símbolo de Bandera Azul, un diseño cuidado y sostenible, ESTIMAR Marina Farnals abre sus puertas para convertirse en uno de los referentes en la costa de Valencia, en un entorno que invita a la calma y a la desconexión frente al mar Mediterráneo, propiedad de ESTIMAR Hotels.

ESTIMAR Marina Farnals cuenta con 130 habitaciones de estilo contemporáneo y mediterráneo, entre las que destacan diez junior “sweet”, con impresionantes vistas a la costa. El hotel también ofrece una variedad de instalaciones para sus alojados, incluyendo su restaurante, LÚA Bar & Restaurant, un rooftop con vistas panorámicas al mar, AURA Views & Drinks, una gran piscina central y un gimnasio equipado con máquinas fitness de última generación, fabricadas en maderas macizas y diseñadas para brindar el mismo control de nivel natural, que se sentiría al practicar el deporte al aire libre.

Diseño mediterráneo y sostenible

El diseño de ESTIMAR Marina Farnals ha sido proyectado por el estudio de interiorismo de Zdenka Lara, especializado en transformación hotelera de carácter sostenible. El resultado es un diseño decididamente mediterráneo y contemporáneo, que equilibra elementos contundentes y tonos negros con materiales naturales y colores tierra como el beige y el arena, así como el verde mar, infundiendo elegancia y calidez en los espacios.

Con un fuerte énfasis en la sostenibilidad, se han empleado en los distintos espacios del hotel materiales como la madera de roble, el esparto y la cerámica, al igual que en paisajismo, en el que se han implementado mayoritariamente especies vegetales autóctonas mediterráneas. 

Gastronomía y atardeceres al aire libre

LÚA Bar & Restaurant es el espacio gastronómico del hotel, cuenta con un espacio interior, y otro al aire libre presidido por la piscina central de damero blanco y negro, promete ser un punto de encuentro para los amantes del producto fresco, con una propuesta cargada de elaboraciones propias donde prima la calidad.

AURA Views & Drinks, el rooftop del hotel, es el espacio dedicado a contemplar tanto el mar como los atardeceres que animan a disfrutar de la brisa mediterránea. Ubicado en la planta superior, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas al horizonte, al tiempo que disfrutar de una amplia carta de bebidas que incluye una original propuesta de coctelería.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.