Family Cash celebra su décimo aniversario y busca a casi un centenar de profesionales para su nueva tienda en Valencia

Family Cash tiene previsto contratar a casi un centenar de profesionales para confeccionar la plantilla de su nuevo hipermercado que abrirá próximamente en el Centro Comercial Arena Multiespacio de València. 

La empresa, que anunció hace unas semanas su desembarco en València capital para el último trimestre de 2023, ya ha habilitado en el portal de empleo de su página web un apartado dedicado exclusivamente a su próximo establecimiento en el que los usuarios podrán inscribirse para cubrir los perfiles que Family Cash necesita para su nuevo hipermercado. En ese sentido, la empresa se encuentra actualmente buscando personal de carnicería, pescadería, charcutería, panadería, así como profesionales para reposición, limpieza, mantenimiento y cajas de cobro.

Para ello, Family Cash valorará positivamente que los usuarios registrados dispongan de experiencia previa en el sector, que tengan capacidad para trabajar en equipo, posean habilidades de orientación al cliente y dispongan de un alto grado de responsabilidad y autonomía. Por su parte, la empresa ofrecerá la posibilidad de adherirse a una organización en plena expansión mediante contratación indefinida, así como diferentes franjas laborales tanto para los turnos de lunes a viernes como los fines de semana.

La empresa ya está acondicionando el local
La nueva tienda de València será una apuesta diferencial de Family Cash que actualmente ya se encuentra llevando a cabo labores de acondicionamiento del local de cara a su próxima inauguración. Así, el establecimiento contará con una sala de venta de más de 2.000 metros cuadrados que albergará diferentes secciones: droguería y perfumería, congelados, alimentación y productos frescos de carnicería, pescadería y charcutería al corte, una de las áreas más valoradas por parte de sus clientes y, a su vez, uno de los distintivos de la compañía.

Esta nueva apertura de Family Cash, que en 2023 celebra su décimo aniversario, supone un momento importante para la compañía que todavía no tenía presencia en la ciudad de València y sumará ya un total de 41 tiendas repartidas por toda la geografía española.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.