Feria Valencia recibe a más de 2.500 militares que apoyan la recuperación de los municipios afectados por la DANA

Las instalaciones de Feria Valencia acogerán las unidades de la UME y del Ejército de Tierra desplazadas a València para trabajar en labores de apoyo y recuperación de los municipios devastados por la DANA.

El Ejército de Tierra, con personal del Mando de ingenieros y de la Brigada Logística, ha organizado un alojamiento para albergar a más de 2.500 militares en tres pabellones de más de 30.000 metros cuadrados y de uso exclusivo. Además, dentro del recinto ferial también hay espacio para más de 100 vehículos militares, entre ligeros y pesados.

El alojamiento permite dar desayunos, comidas y cenas en caliente, o bolsas, a más de 2.500 personas. El destacamento es completamente autosuficiente y cubre todos sus servicios, como comedor, ducha, lavandería o atención médica. El personal que lo atiende está compuesto por efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 con base en de Valladolid. 

Todo este dispositivo estará montado hasta que sea necesario y finalice la misión que tiene encomendada. De hecho, se espera que en las próximas horas se incorporen nuevos efectivos militares que también serán alojados en las instalaciones ya habilitadas de Feria Valencia. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.